Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rueda: "Fue muy bonito ver jugar a Nacional de esa forma"

El técnico resaltó el buen debut en la Libertadores ante Huracán. Admitió que el marcador pudo ser más abultado y espera que sus jugadores tengan más partidos así.

MedellínActualizado a
Rueda: "Fue muy bonito ver jugar a Nacional de esa forma"
As Colombia

Fue el último en atravesar, junto a sus escuderos Bernardo Redín y Carlos Velasco, la puerta de las salidas internacionales en el aeropuerto José María Córdova. Se veía agotado por el viaje, pero su sonrisa reflejaba la satisfacción del deber cumplido tras guiar a Atlético Nacional a su primer triunfo en la Copa Libertadores.

Reinaldo Rueda se mostró satisfecho, a su llegada al país, con la gran exhibición que dio su equipo en el estadio Tomás Adolfo Ducó en Argentina, donde superó con solvencia 2-0 a Huracán, en su primera salida en el certamen continental.

El estratega habló del triunfo, del buen trabajo de Marlos Moreno y de la forma en la que resolvió la ausencia de Macnelly Torres y Alejandro Guerra. Dijo que quiere que Nacional juegue más partidos así y que ya piensa en Once Caldas, el próximo rival en la Liga I-2016.

Balance: "Positivo por todo lo que fue el juego y por los tres puntos. Fue un buen inicio en un grupo que está muy parejo. Creo que esto ilusiona para seguir trabajando".

Pudo ser un marcador abultado: "Habíamos analizado lo que hacía Huracán en condición de local. Una de las propuestas era hacer que el rival trabajara mucho sobre cuatro hombres muy potente como son los nuestros en ataque. Y a veces por virtud de ellos y por falta de precisión nuestra o por precipitarnos, no se pudo aumentar el marcador".

Manejo a la ausencia del 10: "Era para pensarlo. Se trabajó con Luis Carlos (Ruiz) y con Marlos (Moreno). Consideré que era mejor tomar la decisión de que Marlos hiciera esa doble función con Víctor (Ibarbo) y el acompañamiento tanto Pipe (Ibargüen) como de Jonathan Copete por los costados. Se encontraron muy bien y tiene mucho feeling. Fue positivo porque de verdad que fue muy bonito ver jugar a Nacional de esa forma".

Inicio exigente: "Los primeros minutos fueron difíciles porque Huracán impone su localía con agresividad y con contundencia. Ese equipo estuvo muy solidario y respaldado por su tribuna por el accidente que tuvieron. Creo que el comportamiento defensivo fue excelente a pesar de algunos momentos duros. Y después, con la respuesta ofensiva del equipo nos dio tranquilidad con el marcador".

Pies en la tierra: "Esto es de estabilizar comportamientos. Por un partido uno no puede desubicarse o autoengañarse. Así como tampoco se puede caer en la desazón o en el drama cuando se hace un partido irregular. Todos los partidos son diferentes, pero ojalá que podamos repetir este comportamiento muchas veces y que sigamos creciendo".

Juveniles responden: "Muy gratificante. Eso me llena de satisfacción por ellos, por la institución y el fútbol colombiano. Dávinson y Marlos son de gran proyección, ojalá que sigan por ese camino y que sigan exigiéndose. El grupo también aporta mucho para que ellos tengan esa solidez porque son bien recibidos y los compañeros los valoran".

Nivel de Ibargüen: "Va mejorando. Es un jugador con gran talento, por algo fue traído a Nacional. Poco a poco se va involucrando con el grupo porque es muy carismático y lo quieren mucho. Seguro que va a ser un jugador importantísimo para nosotros".

Séptimo triunfo en Argentina: "No es fácil jugar allá y todos los equipos argentinos son muy competitivos. Importante no solo cómo se ganó sino sumar esos tres puntos por el inicio de nuestro grupo. Y la verdad que ha sido muy reconocido el comportamiento de nuestro equipo".

Partido con Once Caldas: "Ya estamos preparando ese juego desde anoche. Enfrentamos a un rival que va en los primeros lugares y que tiene un equipo muy sólido. Se hace muy fuerte en calidad de local. Estamos pensando en quiénes podrían tener esa responsabilidad".

Estado de Macnelly y Guerra: "Van muy bien. Los reportes diarios al departamento médico son muy positivos. Alejandro ha ido drenando más el hematoma que tuvo. Lo de Macnelly da para tenerlo más tiempo. Hay que tenerlo con más cuidado, igual que lo de Bernal".