presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Liga Portuguesa

FIFA Gate

Comité de Ética de la FIFA abre proceso contra Luis Bedoya

El máximo organismo del fútbol mundial dio a conocer la información a través de su página web. A Sergio Jadue, expresidente de la ANFP, también le abrieron proceso formal.

Comité de Ética de la FIFA abre proceso contra Luis Bedoya
JOHN VIZCAINO REUTERS

Seis días después de que el Comité de Ética de la FIFA recomendara la suspensión de por vida de Luis Bedoya de cualquier actividad relacionada al fútbol; el mismo ente informó en la mañana de este miércoles que se le abrió proceso formal. 

"El Comité de Ética, presidido por Hans-Joachim Ecket, ha abierto hoy formalmente procedimientos contenciosos contra Luis Bedoya, ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, ex vicepresidente de la Conmebol y ex presidente de la FCF; y contra Sergio Jadue, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, basados en los informes finales presentados por el organismo investigador", publicó la FIFA en su web. 

Según la publicación, el Comité "no dará más detalles al respecto por razones de seguridad y presunción de inocencia". También se manifiesta que los ex dirigentes investigados "serán invitados para que presenten su posición y defensa".

A finales de 2015, Luis Bedoya se declaró culpable de dos cargos de corrupción: fraude en transferencia bancaria y conspiración de soborno.