Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Jackson, en Champions League: este miércoles debuta en Asia

Jackson Martínez jugará su primer partido oficial (6:30 a.m.) con el Guangzhou Evergrande, que recibe al Pohang Steelers, por la primera fecha de la Liga de Campeones de Asia.

BeijingActualizado a
Jackson Martínez en el último entrenamiento del Guangzhou Evergrande, antes de su debut en la Champions League.
CHINA STRINGER NETWORKREUTERS

Llegó la hora del debut oficial de Jackson Martínez en China. Este miércoles, a las 6:30 de la mañana (hora de Colombia), jugará con el Guangzhou Evergrand el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Asia, frente al Pohang Steelers de Corea del Sur. 

El ex-Atlético de Madrid fue uno de los cuatro jugadores extranjeros inscritos por el club para el torneo internacional, junto al surcoreano Kim Young-Gwon y los brasileños Ricardo Goulart y Paulinho. 

"Jackson Martínez necesita más tiempo para familiarizarse con el estilo y la idea táctica", comentó el técnico Luis Felipe Scolari antes del encuentro que se disputará en el estadio Tianhe de la ciudad de Cantón.

Y agregó: "Este primer partido de la temporada va a ser duro, pues no hemos tenido suficiente tiempo de preparación en los entrenamientos de la pretemporada".

Guangzhou Evergrand -actual campeón del certamen- y Pohang Steelers hacen parte del Grupo H de la Champions asiática, del que también hacen parte el Urawa Red Diamonds, de Japón, y el Sydney FC, de Australia. 

Jackson, que disputó cuatro partidos con el Atlético en la actual Liga de Campeones de Europa, va por su primera anotación oficial en Asia, pues ya marcó en un amistoso que se disputó en Dubái.