Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Jackson jugará con Paulinho y será dirigido por Scolari

La Superliga China se lleva a otro colombiano. Jackson llega al Guangzhou, y compartirá equipo con el exjugador de Corinthians.

Actualizado a
El brasileño dirige al Guangzhou desde 2015.
Getty Images

La Superliga China sigue desembolsando yuans. El Guangzhou Evergrande pagó la cláusula de 42 millones de euros por Jackson Martínez. Dejará el Atlético de Madrid y se irá a jugar a Asia. 

En octubre del año pasado, el Guangzhou fue campeón de la Liga dirigido por Luiz Felipe Scolari y con un poker de brasileños: Robinho, Paulinho, Goulart y Elkeson. El único que no seguirá en este periodo es Robinho, pues no le fue renovado su contrato.

El equipo chino disputó el Mundial de Clubes en Japón. Dio la sorpresa del torneo al eliminar al América de México. En semifinales perdió 3-0 ante el Barcelona y perdió el tercer lugar ante el Sanfrecce Hiroshima.  

El primer título que disputará Jackson Martínez será la Supercopa ante el Jiangzu Suning. Además, compartirá Liga con los colombianos Fredy Guarín y Fredy Montero, quienes también llegaron a China en este mercado de invierno