Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huracán vs Atlético Nacional

Copa Libertadores, una obsesión: Nacional debuta ante Huracán

El cuadro verde inicia esta noche (7:45 p.m.) en Buenos Aires su camino en el torneo continental, el primer objetivo de la temporada. Argentina, una tierra fértil para Nacional.

Actualizado a
Alex Mejía, máximo referente en el medio campo y uno de los capitanes de Atlético Nacional
AS Colombia

Huracán vs Nacional en vivo

Atlético Nacional inicia hoy su sueño copero ante Huracán en Buenos Aires con un gran antecedente: Lleva 21 años sin perder en Argentina por Copa Libertadores.

"Nacional se ha ganado un respeto con esos resultados, espero que este grupo iguale eso ", expresó el técnico Reinaldo Rueda al conocer los buenos números de los verdolagas en suelo gaucho.

Pero más allá de una estadística, a los nacionalistas los mueve más empezar la competencia en la Libertadores, la gran obsesión de todos los verdolagas y el principal objetivo de la temporada.

"Si no ganamos la Libertadores, no haremos historia. Hay una gran ilusión porque trabajamos durísimo el semestre para conseguir un lugar en este certamen", apuntó el estratega.

Para no desentonar en el debut, el cuadro verde se concentró en trabajar el fútbol aéreo y los duelos. Sin embargo, su mayor reto en la primer fecha de grupo 4 será lograr que las ausencias no se noten.

Las lesiones lo obligaron a viajar sin Macnelly Torres, Alejandro Guerra y Alejandro Bernal, tres piezas fundamentales en el andamiaje, pero tiene a Sherman Cárdenas como un as bajo la manga y el roce internacional de Víctor Ibarbo como arma.

Además de esos retos internos, que incluyen también lidiar con la presión de ser sí o sí protagonista, tendrá como gran juez a Huracán, que viene golpeado por un accidente de tránsito que lo dejó sin Patricio Toranzo y Diego Mendoza, pero ha sido ya protagonista en el continente.

"Son jugadores importantes, pero tendrán alternativas. Huracán tiene una nómina muy estable y lo fortaleció la Sudamericana que hizo (subcampeón). Es un rival muy maduro, con gran oficio y con variantes", dijo Rueda.

El Rey de Copas espera sortear la "agresividad ofensiva" del Globo en su estadio, pues hay plena confianza en el trabajo realizado, en el grupo de jugadores y en la labor de orientación del cuerpo técnico liderado por Rueda.

"Hicimos una buena preparación y confiamos plenamente en nuestra capacidad. Estamos ansiosos por lo que significa para nosotros este torneo; ojalá sea un buen inicio porque vamos a darlo todo", agregó Alexánder Mejía.

Alineaciones probables

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Mario Risso, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Alejandro Gamarra; y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Sebastián Pérez; Orlando Berrío, Sherman Cárdenas, Jonathan Copete; Víctor Ibarbo. DT: Reinaldo Rueda.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Buenos Aires).

Hora: 7:45 p.m.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).