Colombianos por el mundo

Zapata anula al goleador del calcio en Napoli - Milan

El defensor colombiano Crisitian Zapata le ganó el duelo a Gonzalo Huguaín, el goleador del fútbol italiano en el 1-1 disputado en el San Paolo. Juventus sigue líder.

Zapata anula al goleador del calcio en Napoli - Milan
CIRO FUSCO EFE

Higuaín se desesperó en el San Paolo. El goleador de la Serie A padeció la marca incesante de Cristian Zapata y no pudo darle el triunfo que hubiera puesto al Napoli nuevamente como líder del Calcio.

El plan de Mihajlovic fue claro: nueve jugadores detrás de la línea del balón y solo Bacca y Niang esperando alguna oportunidad para contragolpear. En ese esquema, los colombianos contrastaron en su desempeño. El delantero se desgastó arriba y el defensor fue imponente en la defensa.

Zapata siguió a Higuaín por toda la cancha. Lo anticipó, le ganó los duelos cuerpo a cuerpo y por arriba siempre se impuso. Ver al exjugador del Deportivo Cali anular al exdelantero del Real Madrid hizo recordar aquel partido en Buenos Aires por la Eliminatoria.

Un roce terminó con la expulsión de ambos jugadores a los 26 minutos del primer tiempo en el empate 0-0 entre Colombia y Argentina. Zapata protegió con su cuerpo mientras David Ospina achicó para controlar el balón. Higuaín se lanzó al suelo y golpeó al arquero colombiano. Zapata reaccionó y después de la pequeña gresca ambos terminaron expulsados.

El pasado 17 de noviembre fue el más reciente duelo entre Zapata e Higuaín, con victoria 0-1 para los argentinos.

A pesar de no ser titular desde el 3 de febrero (empate 2-2 con Palermo) Zapata demostró que siempre será una solución para José Pékerman en la Selección Colombia.