Liga Águila

La lluvia, Tolima y Junior: faltas de la quinta fecha de Liga

La primera, hizo que el Caldas - Tolima se retrasara; el segundo, no levanta cabeza y el tercero, empató en su propio estadio.

La lluvia, Tolima y Junior: faltas de la quinta fecha de Liga

La lluvia, una derrrota dolorosa y dos cabezazos fueron las faltas de la quinta jornada de la Liga Águila para el Deportes Tolima y el Atlético Junior que cedieron puntos valiosos en el camino hacia las semifinales.

En el partido entre Once Caldas y Deportes Tolima, la intensa lluvia hizo que el partido se suspendiera cuando iban 33 minutos de juego. En ese momento ganaba el equipo de Alberto Gamero uno a cero pero los charcos impidieron que el balón transitara de forma normal.

El árbitro Óscar Gómez decidió parar el partido y los jugadores y público debieron esperar una hora para su reanudación. La lluvia, además de suspender la emoción del partido e inundar el estadio Palogrande, también le afectó al Tolima. 

El equipo de la ciudad de Ibagué entró confundido cuando escampó y solo un minuto después de que el árbitro reanudara el encuentro, el Once Caldas empató. Aunque Tolima volvió a irse en ventaja, no fue capaz de mantener la diferencia y vio cómo el local empataba de nuevo y, a falta de diez minutos para terminar, también vio cómo le ganaba. 

Tolima sigue sin levantar cabeza y de cinco fechas jugadas solo ha podido ganar en una, fue en la cuarta cuando venció dos a cero a Atlético Nacional. Por su rendimiento se ubica en el puesto 17 con solo tres unidades.

Junior también sufrió

A varios kilómetros de Manizales, el Junior vivía su propio calvario en el Metropolitano. el equipo de Alexis Mendoza que enfrentó al Deportivo Pasto. En su ambiente natural, ganaba cómodamente dos goles por cero pero la expulsión de Toloza lo cambió todo. El visitante aprovechó la confusión de los barranquilleros y empató con dos goles de cabeza. Uno de Yair Arrechea y otro de Camilo Ceballos.

A pesar del tropiezo, Junior sigue en el tercer lugar de la tabla de posiciones con diez unidades, mientras que Pasto es octavo con siete.