presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

Santa Fe

Santa Fe, con su once de Libertadores, visita a Envigado

El equipo bogotano pondrá su once de Copa Libertadores en el juego frente al equipo antioqueño. La baja más importante es la de Omar Pérez.

Santa Fe, con su once de Libertadores, visita a Envigado

Mentalizado en sumar la mayor cantidad de puntos en sus próximos juegos antes de su mini gira internacional por Copa Libertadores, Santa Fe viajó a Envigado con sus mejores hombres para enfrentar al cuadro naranja en la noche del domingo a las 8:00, en el cierre de la quinta fecha de la Liga Águila.

En total, 17 jugadores se desplazaron a la capital de Antioquia. Dos bajas obligadas, ambas por lesión, tendrá el equipo capitalino para este encuentro: Las de Omar Pérez y Anthony Otero, quienes afrontar molestias y se recuperan en Bogotá.

Santa Fe viene de igualar en casa con Cerro Porteño por Copa Libertadores, 0-0, el mismo resultado que le dejó su visita a Bucaramanga en su último encuentro de Liga Águila. En el tintero del cuerpo técnico ‘Cardenal’, quedó pendiente el tema de mejorar la finalización en el apartado ofensivo. Santa Fe goza de una gran defensa; tan tolo le han marcado un gol en seis encuentros del año. Sin embargo, en Liga, únicamente marcó un tanto en tres encuentros, y fue de penalti.

“Hay cuestiones numéricas, cuestiones estéticas y cuestiones de gustos particulares. Hay cuestiones que se miden y yo tengo la obligación de medir las cosas, de esa forma actuamos cuando analizamos. Analizamos las sensaciones pero también los números. El otro día jugamos dos tiempos, con un delantero en punta solamente y el partido terminó 2 a 0. En el segundo tiempo jugamos 4-3-1-2 y el tiempo terminó 1 a 0. Son cosas que nos van quedando, el problema no es jugar con solo un delantero sino con cuantos llegamos”, explicó el entrenador Gerardo Pelusso con respecto a la posibilidad de jugar con uno o dos delanteros.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que solo hasta dentro de 10 días Santa Fe volverá a actuar en Libertadores, Pelusso pondría ante Envigado su once de gala, el mismo que ha actuado en el torneo internacional, con Jonathan Gómez y Carlos Ibargüen en el frente de ataque.

Posibles formaciones:

Santa Fe: Robinson Zapata, Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez y Carlos Ibargüen.

Técnico: Gerardo Pelusso.