Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Nacional

Bernal admite: Por la derrota dirán que pesaron las ausencias

El volante asumió que vendrán críticas para los jugadores que no mantuvieron ante Tolima la buena racha que traía Nacional. Pidió "levantar cabeza" para la Libertadores.

Medellín
Bernal admite: Por la derrota dirán que pesaron las ausencias
Colprensa

La mala noche de Atlético Nacional en el Murillo Toro más que dejar inquieto al técnico Reinaldo Rueda tocó a los jugadores que viene con pocos minutos, pues no lograron responder a las expectativas en el choque con Deportes Tolima.

Pese a tener a ocho de sus mejores fichas en el microciclo en Bogotá, el plan era registrar el cuarto triunfo en línea. Pero se fue al traste por las fallas defensivas y el poco peso que tuvo el ataque, lo que al final precipitó la caída 2-0 de los nacionalistas ante el que hasta ese momento era el colero del Apertura.

“Ellos (los titulares) venían ganando, y nosotros ahora actuamos y perdemos… se va a decir que pesaron las ausencias. Creo que se hizo un buen partido, pero lastimosamente no pusimos los goles y no tuvimos profundidad”, expresó Alejandro Bernal.

Para el volante, en charla con Mi Nacional Radio, las fallas que cometieron en los dos goles del pijao fueron definitivas para perder el invicto y llegar golpeados al debut en la Copa Libertadores.

“Tolima creó más opciones y marcó los goles. Nos sorprendieron. En el primer gol debimos estar más atentos al rebote; y en el segundo el lateral se fue por la parte derecha, el balón quedó ahí y el jugador definió”, detalló el volante.

Y para entrar en un discurso más reflexivo y autocrítico, ‘Alejo’ enunció: “Nos equivocamos y tuvimos errores mínimos. No estuvimos atentos y en el fútbol el que menos se equivoque va a ganar”.

Al monteriano, que quedó en deuda como reemplazo de Sebastián Pérez, no hay que olvidar que el equipo de Alberto Gamero tiene argumentos y trabajo acumulado. “Estos es fútbol y seguro ellos lo merecían más que nosotros. Tolima tiene buen equipo y buenos jugadores. No entendemos por qué estaba de último. Ahora, hay que levantar cabeza y enfrentar lo que se viene”, dijo.

Y lo que viene es el duelo del próximo martes con Huracán en Buenos Aires, luego que Nacional solicitara el aplazamiento del partido con Fortaleza por la Liga I-2016. “El nivel de Copa Libertadores es mucho más alto. Ojalá que estemos a la altura de los rivales”, puntualizó.