Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tolima vs Nacional

Nacional 1x1: Sintió las ausencias y le faltaron ideas

Partido muy discreto de Daniel Londoño, Arley Rodríguez y Bernal. El campeón extrañó a jugadores como Sebastián Pérez Pérez y Farid Díaz.

Nacional 1x1: Sintió las ausencias y le faltaron ideas
Mauricio AlvaradoColprensa

Así fue el desempeño de los jugadores de Atlético Nacional en la derrota 2-0 ante Deportes Tolima en el Murillo Toro, en la cuarta fecha del Apertura.

Franco Armani: Fue espectador hasta el minuto 23, cuando atajó en un mal rechazo de su defensa. Y respondió también en un remate de Dájome. Le ganó un mano a mano a Otálvaro. Logró sacar un potente disparo de Rivas, pero -sin respaldo y con su rechazo defectuoso- nada pudo hacer cuando lo fusiló Uribe. No tuvo opción en el segundo tanto.

Gilberto García: Sigue siendo una buena arma en ataque y le dio salida constante a Nacional. Se pasó de revoluciones por momentos y fue bien amonestado por pegarle a Otálvaro. No logró cerrar el disparo de Rivas, que terminó en el gol del Tolima. Tuvo opciones en pelota quieta.

Francisco Nájera: Mantuvo controlado a Valoyes, pero falló en algunos despeje y eso por poco le cuesta un gol. No tuvo buena comunicación con los volantes de primera línea, pero con sus ganas y orden compensó una noche difícil para los nacionalistas. Dejó girar a Delgado en su gol.

Alexis Henríquez: Arrancó bien y haciendo sentir su biotipo para ganarle la posición a los atacantes pijaos. Le costó con el habilidoso Barrios, pero tuvo buenos quites en el piso. Se complicó en una jugada con Armani y tampoco le alcanzó para evitar el gol de Uribe.

Daniel Londoño: Las ganas no le bastaron para tener un buen debut. Todo entró por izquierda. Le faltó toda la fortaleza que le sobra a Farid para pelear por cada balón. Muy poca producción por su banda y discreto en marca. Incluso resultó muy comprometido en los goles, dejó levantar por su costado y le costó en los mano a mano con Delgado.

Diego Arias: Raspó pero no estuvo tran prolijo con la pelota. No le fue fácil controlar a los volantes pijaos y en especial a Barrios. Tuvo un remate a puerta con peligro y optó más por luchar el partido tan trabado que se dio en Ibagué.

Alejandro Bernal: Está muy distante de su nivel, estuvo hasta pasivo y hasta sin distancia. La falta de continuidad se le notó y, sin duda, Sebastián Pérez le puso un punto muy alto. Buscó tapar e hizo el despliegue físico que acostumbra, pero no logró que el fútbol de Nacional fluyera y no se conectó no los jugadores ofensivos. En el gol de Uribe le faltó agresividad.

Macnelly Torres: Le faltó un socio y mejores movimientos en ataque para filtrar como acostumbra. No se le vio cómodo con la poca movilidad de los atacantes y sintió la ausencia de Pérez. Sustituido al minuto 51 por una molestia en el abductor.

Orlando Berrío: Hizo presión alta y sacó algunos remates, pero no pesó en ataque. Otra vez se vio atropellado y tampoco pisó el aérea con la frecuencia que acostumbra, en parte porque por momentos le llegó poco la pelota.

Jonathan Copete: No fue su mejor su mejor partido, pero siempre compensa con su sacrificio. Le faltó respaldar más a Londoño en su debut y no pensó como en fechas anteriores en ataque. Poca conexión con Rodríguez. No fue tan incisivo y desequilibrante.

Arley Rodríguez: Tampoco pudo brillar en su primer partido completo con Nacional. No se movió inteligentemente y lo desarmaron fácil. Tuvo una acción clara de gol de cabeza. Le faltó meterse más en el juego y jugar para Mac y Guerra.

Suplentes que ingresaron

Alejandro Guerra: Ingresó al minuto 51. No sirvió como revulsivo para el campeón, pues -al igual que a Macnelly- le hizo falta un socio. Lo despojaron fácil del balón y generó un par de faltas cerca al área. No aportó la dinámica que suele tener.

Luis Carlos Ruiz: Ingresó al minuto 62'. Apenas está volviendo de su lesión y eso se notó. Como siempre, tuvo movimientos interesantes, pero no lo veo trascender en el partido como lo hizo en la Superliga.