Alberto Gamero toma un respiro, Tolima por fin gana
La crisis del Deportes Tolima parece tener una pausa momentánea. El técnico samario saca su primer gran resultado ante el líder Atlético Nacional.
Tres derrotas consecutivas en la Liga Águila, con 10 goles en contra y solo 2 a favor, tenían al técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, en la cuerda floja. El partido de este martes ante Atlético Nacional era decisivo para su futuro.
Para fortuna de él y de sus dirigidos, el equipo consiguió su primera victoria oficial de año; además dejaron una buena impresión en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Tolima fue superior a Nacional, lo superó en todos los sectores de la cancha y terminó ganando 2-0 con autoridad gracias a los goles Mateus Uribe y Didier Delgado.
Gamero se había mostrado fuerte y confiado de darle vuelta al mal inicio de campaña en el 2016. Después de la derrota del pasado fin de semana ante Fortaleza en Bogotá, el DT fue ratificado en su cargo por los directivos; solo faltaba que los jugadores hicieran lo mismo en el campo de juego.
Si bien el triunfo es importante para salir de la última posición de la tabla, Tolima no tendrá mucho tiempo para celebrar. El próximo sábado se enfrentará al Once Caldas en Manizales, una plaza difícil ante un contrincante invicto en la Liga Águila.