Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs Cerro Porteño

Santa Fe lo hizo todo pero Silva bloqueó el arco de Cerro

Santa Fe debutó con empate ante los paraguayos por el Grupo 8 de la Copa Libertadores. Dominó el partido, exigió al portero Silva pero terminó 0-0. Ahora va a Brasil ante Corinthians.

BogotáActualizado a
Santa Fe jugará el 2 de marzo ante Corinthians en Brasil.
GUILLERMO LEGARIAAFP

En una típica noche fría bogotana, y con menos público del que se esperaba en las tribunas, rodó el balón en la cancha de El Campín. Recién se acomodaban los equipos en el terreno de juego cuando Santa Fe hizo pasar el primer susto al visitante, en un cabezazo de William Tesillo que se estrelló en el palo.

Cerro respondió al minuto 5, en un cobro de tiro libre potente ejecutado por Luis Leal, que no alcanzó a ingresar por poco. El local volvió a la carga con Gordillo en un mano a mano que anticipó bien Silva.

Santa Fe era punzante en ataque. Jonathan Gómez estuvo cerca de abrir el marcador en un remate de media distancia que desvió el portero paraguayo. Juan Daniel Roa también probó desde afuera del área, un esférico que pasó cerca del palo al 23'.

Parecía que el gol estaba cerca, el local generaba fútbol por las bandas con Otálvaro y Balanta, pero faltaba la puntada final. El cuadro paraguayo le apostaba a la seguridad en defensa, lo cual le costaba, y proponía muy poco al ataque. Estigarribia era el que más intentaba, pero se veía solo cuando quería proponer.

Sobre el final de la primera parte, el club capitalino volvió a crear peligro en él área rival, al 40' en un mano a mano de Ibarguen que culminó con el balón en el palo, y al 45' en un remate de Gordillo, tras un rebote de Silva, que bloqueó la defensa.

Silva ahogó el grito 'cardenal'

En el comienzo de la segunda mitad, Gómez volvió a exigir a Silva en un remate de media distancia, que el guardameta rechazó al tiro de esquina. El volante argentino tomó las riendas del equipo y desequilibró por el costado derecho junto a Otálvaro.

Precisamente, por ese costado Santa Fe inclinó su generación ofensiva. Carlos Ibarguen estuvo cerca de anotar en dos oportunidades, pero no quedó cómodo para rematar en ninguna. Otálvaro tuvo una de las opciones más claras al 58', cuando hizo una pared con Perlaza y remató sin potencia y balón que despejó Silva.

El local controlaba el juego, pero no concretaba. Así las cosas, el técnico Gerardo Pelusso sacó un volante de Marca, Perlaza, y le dio ingreso a otro delantero, Anthony Otero, con la intención de tener más presencia y acompañamiento en el área.

Pero el cambio no funcionó, por el contrario, el equipo bajó su volumen de juego y perdió poder en ataque. Cerro se mostró más tranquilo y compacto en el fondo, las acciones se trasladaron a mitad del campo.

En el tramo final del encuentro, Omar Pérez ingresó en lugar de Jonathan Gómez. Santa Fe se jugaba su última carta. Otálvaro fue el que más alimentó el ataque 'Cardenal', pero Silva atajó todas las que tuvo ante Ibarguen. Finalmente, Santa Fe no pudo encontrar el camino del gol y fue empate sin goles.