Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

James en octavos de Champions: Roma próximo objetivo

El colombiano enfrenta a la Roma en los octavos de Champions. James ya sabe que es jugar con los italianos, Juve eliminó al Madrid en las semifinales de la edición pasada.

Actualizado a
El colombiano fue figura en la semifinal de ida frente a la Juve
EFE

“El Madrid se obliga a remontar”, “Alvaro Morata  deja al Real Madrid sin la final soñada”, fueron los titulares de la prensa española cuando el Real Madrid de Ancelotti quedó eliminado en las semifinales de Champions por la Juve.

Y es que los equipos italianos complican al Madrid siempre. Desde hace 29 años que no pueden vencerlos en ronda de ida y vuelta. La última vez que el conjunto blanco venció a un equipo italiano fue en 1987 al Napoli de Diego Maradona. En  el Bernabéu ganaron 2-0 y en Nápoles empataron 1-1. Roma, al que enfrentarán este miércoles es el último equipo italiano que los eliminó en unos octavos de final de Champions. Totti fue la gran figura en los dos partidos en los que derrotaron 2-1 de visitante y 2-1 de local.  

Volviendo al último capítulo entre el Real Madrid  y equipos italianos, el equipo blanco no la pasó bien. En Turín, Juve se llevó la ventaja 2-1 y en el Bernabéu, el Madrid ilusionó a sus hinchas con un gol de Cristiano al minuto 22. En el 56 un ex - Madrid les aguó la fiesta. La Juve se llevó la victoria y la final soñada con Barcelona. James se destacó en el partido de ida cuando puso la asistencia del primer gol.

El 10 del Real Madrid se ha enfrentado a los italianos en cinco ocasiones. Cuatro partidos amistosos y tan solo uno oficial. Tres derrotas y  dos victorias son el registro del colombiano con los italianos.

El primer partido en el que James enfrentó a un italiano fue con la camiseta del Real Madrid en su segundo partido con el equipo blanco. El 16 de agosto, la Fiore los venció 2-1 con goles de Mario Gómez y Marcos Alonso. El colombiano tan solo jugó 45 minutos en el que hizo el pase de contragolpe para que Di María luego se la pasará a Cristiano y el portugués anotará.

En 2014 el Real Madrid jugó frente al Milan en Dubái, James  entró en el segundo tiempo en la derrota 4-2  del equipo blanco.

El tercer encuentro fue la semifinal de la Champions 2014/2015 en la que Juve derrotó al Madrid. En el juego de ida James jugó los 90 minutos mostrando buen fútbol y ganas de conseguir un resultado mejor. Hizo la asistencia al gol de Cristiano Ronaldo. En el partido de vuelta el 10 volvió a mostrar su recital. Pirlo lo había destacado como el mejor en Turín y en el Bernabéu otra vez lo hizo, provocó el penal para el empate de Cristiano.

Los últimos dos partidos con equipos italianos fueron en la pretemporada con Benítez. El primero frente al Milan, James fue suplente y entró al minuto 75. El partido quedó empatado en los 90 minutos y se fueron a los once pasos. En la definición de penales, James hizo el suyo y el Real Madrid consiguió la victoria. Con el Inter James también entró en el segundo tiempo. El colombiano entró y marcó un golazo de tiro libre en la victoria 3-0 del Real Madrid.

Este miércoles será su segundo partido oficial frente a un equipo italiano. El Olímpico de Roma espera ver espectáculo de la BBC y James.