Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Así les fue a los nuestros hace un año en 8vos de Champions

Cinco jugadores colombianos jugaron esta fase de la Champions League en la temporada 2014/2015. Real Madrid no tuvo a James por lesión.

Actualizado a
Así les fue a los nuestros hace un año en 8vos de Champions

Este martes inician los octavos de final de la UEFA Champions League. En estas dos semanas se jugarán los partidos de ida y en el mes de marzo se definirán las llaves, dejando ocho clasificados para la siguiente ronda.

Dentro de los equipos que están en competencia hay 4 con jugadores colombianos. Real Madrid (James Rodríguez) enfrentará a la Roma, Arsenal (David Ospina) se medirá al Barcelona, Juventus (Juan Cuadrado) ante el Bayern Múnich y PSV Eindhoven (Santiago Arias) tendrá como rival al Atlético de Madrid.

De los cuatro jugadores de la Selección Colombia el único que no iría de inicialista es David Ospina; el arquero perdió el puesto en la Champions después de la mala noche que tuvo ante el Olympiacos en Londres en la fase de grupos. James, Cuadrado y Arias son titulares de sus equipos.

¿Cómo les fue hace un año?

En la pasada edición de la competición Colombia tuvo cinco representantes en esta instancia. Cuadrado con Chelsea, Jackson y Quintero con Porto, Adrián Ramos con el Borussia Dortmund y Ospina con Arsenal. Solo ‘Cha-cha-chá’ y ‘Quinterito’ avanzaron a cuartos de final.

El Real Madrid jugó ante el Schalke pero sin James, el cucuteño estaba fracturado del quinto metatarsiano.

CHELSEA VS PSG

Juan Guillermo Cuadrado jugó solo 11 minutos en el partido de ida ante los franceses. El marcador global fue 3-3 y el PSG avanzó por gol visitante.

PORTO vs BASILEA

El cuadro portugués eliminó al Basilea. En Suiza empataron a un gol con Jackson los 90’ y Quintero los 9 minutos finales. En la vuelta Porto goleó 4-0; ninguno de los colombianos jugó.

JUVENTUS VS BORUSSIA DORTMUND

El Dortmund de Adrián Ramos cayó en los dos partidos. En Italia 2-1 y en Alemania 3-0. El delantero caucano disputó 27 minutos en territorio alemán.

ARSENAL VS MÓNACO

El arquero antioqueño jugó los 180 minutos de los octavos de final ante el Mónaco. En Londres perdió el Arsenal 1-3 y en el principado ganaron 0-2; pero el equipo inglés terminó eliminado por el gol visitante.