Selección Colombia

Farid Díaz: Me desempeño en función de defensa y ataque

El lateral izquierdo de Atlético Nacional trabajó duró por cerca de seis meses para recibir su primer llamado a la Selección. Confía en sus cualidades para quedarse.

Llamado de la Selección: “Estoy contento por ese llamado, esperaba con ansias la oportunidad de estar. Ahora es trabajar bien y aprovechar estos cuatro días”.

Tiempo de espera para estar en la Selección: “Hace seis meses ya venía trabajando. El momento llega cuando Dios quiere y no cuando tú quieras. Este momento para mi es bueno porque me llega con la mejor disposición para trabajar y aportar”.

Bolivia y Ecuador: “Son rivales difíciles y nosotros tenemos que sumar seis puntos porque los necesitamos. Los que puedan estar deben aportar al máximo y si se me da la oportunidad es tomarla de la mejor manera”.

Lateral izquierdo: “Si estoy acá es por algo. Independiente a lo que el ‘profe’ quiere yo voy a trabajar, ya más o menos tenemos idea de lo que se quiere para los dos partidos”.

Características del lateral: “Acá en Colombia hay muchos lo que pasa es que no tenemos un gran rendimiento o no sabemos aprovechar la oportunidad que tenemos. Lo más difícil en el fútbol es marcar y nosotros como laterales debemos tener paciencia a la hora de salir. Me desempeño en la funciones de defensa y ataque”.

Aporte a la Selección: “Seguridad, saber llegar y organizar la línea de cuatro para que quede bien parada”.