Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Bocanegra: "Con Santiago Arias habrá una competencia sana"

El lateral derecho de Nacional habló de su regreso a la Selección. Dijo que está ilusionado con jugar en La Paz y confesó que su referente en la posición siempre fue Camilo Zúñiga.

BogotáActualizado a
Bocanegra: "Con Santiago Arias habrá una competencia sana"

La revancha de volver a la Selección: "Gracias a Dios regreso de nuevo. El año pasado no fue uno de los mejores porque las lesiones me impidieron estar en muchas convocatorias. Ahora espero hacer las cosas bien para que el 'profe' me tenga en cuenta en la Eliminatoria".

¿Cuántos intentos de convocatoria?: "No llevo la cuenta. Solo sé que fueron entre siete y ocho meses en los que estuve parado. Fue mucho tiempo y eso hizo que el año pasado fuera duro para mí, pero gracias a Dios el 2016 empezó muy bien, con un título y jugando".

Objetivo del microciclo: "Prepararnos al ciento por ciento. Entregar y darlo todo en estos cuatro días. El 'profe' ya tomará decisiones sobre quién va a estar y quién no".

La posibilidad de jugar en La Paz: "Siempre que uno viene a la Selección tiene la ilusión de jugar las Eliminatorias. Esperemos que así sea".

La competencia por el puesto: "Santiago (Arias) está pasando por un buen momento, inclusive hizo gol en el partido anterior. Será una competencia sana. El que el 'profe' ponga o convoque va a estar bien preparado y va a ser lo mejor".

El referente en la posición: "Siempre fue Camilo Zúñiga. Él estuvo mucho tiempo en esa posición; jugaba muy bien. Me gusta su gambeta y habilidad. Me alegra mucho que esté jugando de nuevo en Italia y esté sumando minutos".  

¿Qué le pide Pékerman como lateral?: "Eso depende de las circunstancias del juego. A veces se puede esperar un poquito más y otras veces hay que ir al ataque, terminar la jugada y enviar un buen centro".

La base de Nacional: "Eso es bueno porque nos conocemos y sabemos cómo se mueve el otro. Tener a los compañeros de Nacional facilita la comunicación".