Mauricio Molina y su gol: "Este es el sueño que quería vivir"
El volante dijo sentir una "emoción enorme" por volver a marcar con el DIM después de 10 años. "Teníamos la presión de sacar tres puntos", comentó.
Lo intentó durante todo el partido. Fue el dueño de cada pelota quieta e incluso se atrevió a buscar un gol olímpico, una ejecución que lo inmortalizó en un clásico paisa hace más de una década.
Mauricio Molina vivió en el choque frente a Envigado FC un momento que llevaba años esperando y por el que se decidió dejar el fútbol asiático, para vivir frente a sus hijos capítulos épicos como el que experimentó en la cancha que lo vio nacer para el fútbol.
"Hace más de 10 años que no marcaba gol con este equipo. La emoción es enorme por volver a esta institución y marcar en un partido tan importante", dijo Mao, quien había anotado como poderoso por última vez el 13 de diciembre de 2006, en un goleada 4-0 del DIM sobre Millonarios.
Para el mediocampista, que tiene la presión de haber regresado al Rojo por petición de la afición, empezó oficialmente la historia que quiere revalidar con el equipo de sus amores: "Es una emoción muy grande. Este es el sueño que quería vivir, por eso hice mucha fuerza para volver".
Molina le dio gran valor a su anotación por el presente del Medellín, que después de empatar y perder en sus dos primeras salidas en la Liga I-2016, estaba obligado a vencer a domicilio al equipo 'naranja'.
"Este gol sirvió para ganar y eso me tiene demasiado contento. Apenas inició la Liga, pero para nosotros era una final, no podíamos perder o dejar los puntos en la mesa porque los de arriba nos cogían ventaja. Se ayudó para eso y estoy muy contento", apuntó el ídolo.
Mao confesó que su intuición le dictó que en pelota quieta, como finalmente sucedió, podía abrir el marcador y darle alivio a sus compañeros en un partido muy exigente, en el que tuvo las mejores opciones Envigado.
"Tenía confianza en poder marcar; en un partido tan cerrado sabía que en un tiro libre lo podía resolver. Ya había avisado en uno antes… sabía que ellos iban a seguir haciendo faltas. Se me dio la oportunidad y lo conseguí", declaró.
Antes de entregar su análisis de lo que fue el partido de la tercera fecha, Molina indicó que el Polideportivo Sur le trae "muchos recuerdos" y dijo vivir "agradecido"con la Cantera de Héroes pues "me dio la oportunidad de surgir".
Sobre el choque, el volante fue autocrítico y reflexivo al enunciar: "Ellos se nos acercaron mucho y fuimos inocentes al propiciar muchas faltas. Con su buen pateador (Mateo Cardona) nos llegaron. Nos faltó un poco de inteligencia quizá por la presión que teníamos de sacar los tres puntos".