Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Junior vence a Medellín en el Atanasio Girardot

Entre Ovelar y Hernández le dañaron la tarde a Independiente Medellín, que armó la fiesta en el Atanasio Girardot con regreso de ídolo incluido

BogotáActualizado a
DIM vs. Junior
AS COLOMBIA

El DIM pagó caros sus errores y vio a Atlético Junior llevarse la victoria 1-0. Lo que debía ser un juego perfecto, con la afición coreando el nombre de 'Mao' Molina, en su reaparición después de 10 años en el exterior, finalizó en pesadilla con la derrota en casa y las expulsiones de Johan Arango y Andrés Mosquera.

De entrada el equipo de Alexis Mendoza se vio mejor. Y lo hizo porque contó con un Ovelar en gran momento y con la efectividad de Vladimir, que aprovechó los espacios y el desorden del local en defensa para vencer a David González (24'). Asimismo, la fórmula del contraataque le funcionó, con la ayuda del 'Poderoso' que no pudo ajustar las marcas.

Entretanto, en el mejor momento del DIM, que cargó con todo por el empate por todas la vías, el que respondió fue Sebastián Viera con sus atajadas. Primero voló en un tiro libre de 'Mao', el dueño de todas las pelotas quietas y que se vio algo ansioso al momento de definir. Después, el portero uruguayo paró un buen remate de Marlon Piedrahita, que salió constantemente por su banda.

Para buscar reacción y asegurar el manejo del balón, Leonel Álvarez envió a Juan David Cabezas al campo en un debut algo acelerado, pues apenas lleva dos prácticas con el Medellín. Sin embargo, vino bien el ingreso del refuerzo y sirvió para que dueño de casa pusiera contra las cuerdas al cuadro rojiblanco en los últimos 15 minutos del compromiso.

Si bien al Rojo, que se apoyó en un momento en González durante las incursiones del peligroso Ovelar, le faltó definición con Hernán Hechalar y el propio Juan Caicedo, también tiene mérito la zaga del tiburón con la dupla entre 'Pecoso' Correa y Jorge Arias. Ambos aguantaron las arremetidas cuando el DIM tiró a los laterales al ataque y los atacantes metieron miedo.

Al final, en su regreso al Atanasio tras perder la final, Junior se llevó un gran botín al conseguir su segundo triunfo en la Liga I-2016. Y el DIM, por su parte, quedó en deuda porque al final el partido terminó con bronca por la impotencia de apenas tener un punto en dos fechas.

El cuadro de Barranquilla recibirá a Patriotas en la tercera fecha del Finalización, mientras que Medellín tendrá que visitar Envigado sin Christian Marrugo (lesión), Arango y Mosquera (expulsión).