Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juventus vs Napoli

Juan Guillermo Cuadrado y Juventus son líderes en Italia

Con un gol de Zaza en el 87, el actual campeón del Calcio es puntero por primera vez en la temporada. Cuadrado tuvo un gran partido y jugó los 90.

Actualizado a
El colombiano jugó los 90 minutos ante el Napoli.
MARCO BERTORELLOAFP

Un partido que podría valer un título. Un partido táctico, con mucha tensión y pocas oportunidades de gol se resolvió con un zurdazo de Simone Zaza. Y en un juego en donde Dybala y Pogba no estuvieron en su mejor nivel, apareció el carácter, la gambeta y la entrega de Juan Guillermo Cuadrado. Juventus es nuevo líder del Calcio.

Por la lesión de Chiellini, el técnico decidió cambiar su 3-5-2 por un 4-4-2. Con Leichtainer como lateral y Evra marcando la punta izquierda, el colombiano jugó como volante por derecha. Marchisio y Khedira se acomodaron en la mitad de la cancha y Paul Pogba se movió por la banda izquierda.

La organizada defensa de Napoli evitó que Dybala y Morata tuvieron opciones dentro del área. Fue por eso que los espacios se le abrieron al exjugador del Chelsea. Goulam sufrió con Cuadrado y Koulibaly recurrió a la falta para detener al escurridizo colombiano. Al 16 se le vio suelto, con confianza.

Dentro del planteamiento, era indispensable que los volantes externos bajaran a marcar. Cuadrado acató a la perfección las instrucciones. Cuando Juventus perdía la pelota, el colombiano siempre regresó para taparle la salida a Insigne, jugador clave en Napoli.

Cuando se habla de un posible interés de la Juventus por adquirir la totalidad de sus derechos deportivos (que pertenecen a Chelsea), cada minuto es valioso. Estos 90 minutos se suman a las grandes actuaciones que viene haciendo en la Serie A. Está haciendo méritos para quedarse en Italia.

En la próxima fecha, Juventus visitará al Bologna.