Torres sobre microciclo: "Sirve para alimentarnos de Pékerman"
El volante habló de esta nueva convocatoria, de la dupla Torres-Mejía, de la Eliminatoria y la altura de La Paz. "Hoy más que nunca creo en mi Selección", expresó.
Buena parte del país lo pidió, José Pékerman lo llamó y le tocó estrenarse frente a Chile y Argentina, los pesos pesados de la Eliminatoria.
Ahora, Daniel Torres volvió a figurar con la Tricolor tras aparecer en la convocatoria al primer microciclo de preparación para los juegos ante Bolivia y Ecuador en marzo.
Para el volante, esta nueva experiencia con la Selección Colombia le permitirá empaparse más de los conceptos que del cuerpo técnico, llegar mejor preparado a los compromisos ante Bolivia y Ecuador –si es convocado– y conectarse más con compañeros como Alexánder Mejía, con quien hizo pareja en el mediocampo en el último juego.
Asimismo, Torres dijo que creer firmemente en la reacción del combinado patrio en las próximas fechas de la Eliminatoria, habló del equipo alterno que jugaría en La Paz y aseguró que no le teme a la altura.
Convocatoria: "Estoy muy contento por esta nueva oportunidad; ser convocado siempre va a ser un privilegio y gran honor. Le agradezco a Dios por esta gran bendición que llega a mi vida".
Ventajas del microciclo: "La idea es ir conociendo más el planteamiento del profesor y el esquema de la Selección. Mi idea es ir a aprender lo que más pueda, tomar lo mejor y poderlo aplicar en una futura convocatoria. Estos microciclos van a ser muy importantes siempre y cuando sepas recibir la idea de ellos (el cuerpo técnico)".
Buen trabajo en el DIM: "Esto, si bien es un logro personal, se ha dado por lo grupal, porque tengo un buen equipo, una calidad de jugadores y seres humanos y un cuerpo técnico muy bueno que ha trabajado bien y se ha entregado al máximo. Eso me ha ayudado a que tenga un buen nivel y pueda ser visto por la parte técnica de la Selección".
Repetir un llamado: "La continuidad depende mucho del rendimiento y la entrega que uno pueda tener. Gracias a Dios se me da esta continuidad y hay que saberla aprovechar. Si bien no es un partido oficial, sí va a ser un microciclo donde nos podemos alimentar mucho del cuerpo técnico y de los que van a estar también ahí".
Ajustar la pareja Torres-Mejía: "Tendré primero que llegar a saber la idea del 'profe' y lo que se está buscando. Este microciclo es para alimentarnos también de los jugadores, pues tienen una calidad técnica muy buena. Siempre digo que uno nunca termina de aprender. Y tampoco soy el más. Hay jugadores que tiene gran experiencia y cosas muy buenas de las que uno tiene que aprender para mejorar el nivel".
Juegos con Bolivia y Ecuador: "Son partidos muy decisivos. Si creí en la Selección cuando no estaba, hoy más que nunca voy a creer en mi Selección. Tiene la capacidad para enfrentar este tipo de compromisos con una presión y una responsabilidad alta. Quizá hace mucho la Selección no estaba así, pero son jugadores que tienen la madurez y la mentalidad para afrontar esta clase de compromisos".
¿Ha jugado en La Paz?: "No. Jugué mucho tiempo en Bogotá y la altura fue aliada mía en muchos compromisos así que muy poco le temo a eso. Simplemente las falencias que tenga le pediré a Dios que me dé esa fortaleza. Somos capaces de superar a cualquier Selección".
Competir en La Paz con jugadores del torneo colombiano: "El cuerpo técnico de la Selección es muy bueno y estudia muy bien a sus rivales. Ellos han estado en situaciones iguales o quizá peores en otras selecciones y lo han sabido superar y manejar por su conocimiento y experiencia. Así que no habría nada de raro. Si ellos ven que es conveniente para la Selección y que con eso se puede ir a conseguir el resultado, seguramente lo harán. Pero tendré que esperar a lo que ellos nos quieran indicar y transmitir".