Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe 1x1: El juego aéreo de Mina confirma la clasificación

El defensor central Yerry Mina fue la figura de Santa Fe al marcar dos goles en el partido de vuelta de la primera fase de Libertadores frente a Oriente Petrolero.

BogotáActualizado a
Yerry Mina suma 3 goles en la presente Copa Libertadores; todos los marcó de cabeza
Leonardo MuñozEFE

Robinson Zapata: El rival no generó mayor volumen de juego, sin embargo creó peligro desde la media distancia. El portero atajó dos balones difíciles y cerró su portería en ceros.

Sergio Otálvaro: Equilibrado en ataque y defensa. Supo salir al la ofensiva y asociarse con los volantes. Punzante y peligroso en el último cuarto de cancha. Regresó para hacer el cuatro en el fondo.

Yerry Mina: Figura del partido. Seguro y líder en la zaga, como en los últimos juegos. En el otro costado de la cancha fue letal. Marcó dos goles de cabeza, ambos casi iguales, martillando en el corazón del área. Está en un nivel espléndido.

William Tesillo: No desentonó en la defensa santafereña. Técnica para ganar los duelos individuales y rapidez en los balones largos. También creó peligro en el arco rival en el juego aéreo.

Leyvin Balanta: Se tiene confianza para salir, aunque aveces peca por no hacer la pausa. Potencia para ir hasta la línea final y precisión en los centros. En defensa no tuvo apuros.

Juan Daniel Roa: Abrió bien el campo y participó más en la elaboración de juego con respecto a los pasados partidos. También dio una mano en la recuperación. Le faltó ser más profundo.

Yeison Gordillo: Literalmente, un león en él mediocampo. Presente a lo largo y ancho del campo, anticipó repetidamente y entregó sin complicarse. Otro que mantiene un gran nivel.

Baldomero Perlaza: Al igual que Gordillo, anticipó casi siempre a los volantes del contrario. Gran despliegue físico y capacidad para desdoblarse. Le da salida a su equipo desde atrás. Dejó el campo en el segundo tiempo para que ingresara Otero.

Luis Manuel Seijas: Gran partido del venezolano. Pisó el área constantemente, recuperó y se encargó de crear el fútbol ofensivo de Santa Fe desde el costado izquierdo y por momentos desde el centro. Además, cobró las dos tiros de esquina para los goles de Mina.

Jonathan Gómez: Tuvo menos actividad que en lo anteriores partidos. Participó poco en la elaboración de juego y le faltó despliegue físico. No influyó en el juego. Salió al minuto 64 para darle ingreso a Omar.

Carlos Ibarguen: Hizo buenas diagonales y movimientos para abrir la defensa de Oriente Petrolero, pero cuando recibió no se mostró seguro y perdió el esférico con facilidad.

Anthony Otero: Ingresó al 46' por Perlaza. El delantero ofreció variantes en el último cuarto de cancha y marcó su primer gol como profesional al 73'.

Omar Pérez: Entró por Gómez al minuto 64. Tampoco tuvo mayor participación en un juego que ya estaba definido.

Yulián Anchico: Ingresó al 74' en lugar de Roa. Poca acción y tiempo de juego.