Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe - Oriente Petrolero

Santa Fe, a sellar su paso a fase de grupos de Libertadores

El equipo bogotano recibe a Oriente Petrolero en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa. Carlos Ibarguen repetiría como titular en el ataque.

BogotáActualizado a
El equipo colombiano jugará en El Campín con una ventaja de 3-1.
Martin AlipazEFE

Luego de una contundente victoria 3-1 en el partido de ida, Santa Fe saldrá a confirmar este jueves en Bogotá su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando enfrente a Oriente Petrolero de Bolivia a las 8:00 p.m. en el estadio El Campín.

Para el equipo capitalino es de vital importancia conseguir su clasificación a la siguiente fase de la Copa, que es el gran objetivo del semestre. Si bien el plantel está optimista por el resultado conseguido en el primer juego, el técnico Gerardo Pelusso afirma que no se pueden confiar.

"No hay que subestimar a nadie, es un muy buen resultado el de la ida, pero no está nada dicho, y esto es muy importante por lo que representa jugar la Libertadores, yo le he dicho a los jugadores que todavía no estamos jugando la Libertadores, lo que intentamos es clasificar a la fase de grupos", dijo el entrenador.

El entrenador no menosprecia al rival y asegura que en el fútbol siempre pueden haber sorpresas. Incluso, recordó lo que pasó en la pasada Copa Sudamericana frente a Nacional de Uruguay, equipo al que Santa Fe derrotó 2-0 en la ida en Uruguay y en la vuelta perdió 1-0. “Esa vez clasificamos acá rezando en las últimas dos jugadas del partido, si nos hacían un gol íbamos a penaltis”.

Por eso, Santa Fe no quiere corres riesgos y pondrá sus mejores hombres para intentar sellar la llave. El once inicial sería el mismo que actuó en Santa Cruz. La única baja es Daniel Angulo. El delantero ecuatoriano sufrió un golpe en un entrenamiento el día lunes y tiene lastimado un tobillo. Vale recordar que el club bogotano clasifica si gana, empata, o pierde por menos de dos goles.

El equipo boliviano, que llegó el miércoles a las 2:00 p.m. a Bogotá, se concentró desde el viernes en Cochabamba, ciudad que tiene una altura de 2558 metros, similar a la de la capital colombiana. Para el encuentro de este jueves, el técnico Javier Xavier Azkargorta podrá contar con Gualberto Mojica y Marcel Román, jugadores que se unieron recientemente como refuerzos al equipo.

Una baja importante que tendrá el equipo es el uruguayo Hugo Souza, quien se lesionó en el primer partido frente a Santa Fe.

Posibles formaciones:

Santa Fe: Robinson Zapata, Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez y Carlos Ibargüen.

Técnico: Gerardo Pelusso.

Oriente Petrolero: Marcos Argüello, Carlos Añez, Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano - Joel Bejarano, Pedro Azogue, Gualberto Mojica, Emiliano Romero, Alcides Peña y Sergio Almirón.

Técnico: Xabier Azkargorta.