Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Pelusso: "En Santa Fe hay que ganarse el puesto"

El DT aseguró que no se puede subestimar a Oriente Petrolero en Copa Libertadores, a pesar del 3-1 en la ida. También dijo que en Santa Fe hay que saber esperar y ganarse el puesto".

BogotáActualizado a
Pelusso: "En Santa Fe hay que ganarse el puesto"

Santa Fe prepara en Bogotá el partido de vuelta de la primera fase de Copa Libertadores frente a Oriente Petrolero. El técnico Gerardo Pelusso es optimista en lograr la clasificación, pero asegura que el equipo no se debe confiar. El entrenador habló también de la posible rotación, de los jugadores suplentes y de la salida de Darío Rodríguez.

Oriente Petrolero y Libertadores: "No hay que subestimar a nadie, es un muy buen resultado el de la ida, pero no está nada dicho, y esto es muy importante por lo que representa jugar la Libertadores, yo le he dicho a los jugadores que todavía no estamos jugando la Libertadores, lo que intentamos es clasificar a la fase de grupos".

Rotación de nómina: "Si clasificamos vamos a tener que jugar cada tres días, es lógico que tendría que haber una rotación, es difícil que un jugador juegue cada tres días al mismo nivel, pero lo primero es clasificar, eso es primordial para el semestre".

Juan David Valencia: "Viene de un semestre en el que jugó muy poco y se está poniendo en forma, es un jugador de mucha calidad, en la última semana lo hemos visto en el nivel para jugar, y va a jugar, ya veremos cuando".

Los jugadores suplentes: "Acá todos tenemos que entender que somos importantes, desde el más grande hasta el más chiquito, incluso se ha dado la salida de algunos jugadores que no han tenido la paciencia de esperar, acá hay que ganarse el puesto, por ejemplo como pasó con Rufay, cuando llegamos era suplente, espero su oportunidad y la aprovechó, terminó casi como héroe".

Salida de Darío Rodríguez: "Se buscó que tenga más continuidad, aquí hasta ahora no había jugado, en Fortaleza puede, es un muchacho en formación, si es para sumar minutos no me opongo, igual él se fue en préstamo y sigue siendo propiedad del club'.