Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Colombianos protagonistas en definición de ligas europeas

Cuadrado estará con la Juve que quiere quitarle el liderato a Napoli en la Serie A. Por su parte, Arias defenderá la punta de liga holandesa con el PSV.

ColombiaActualizado a
Santiago Arias es el jugador que más regularidad ha tenido en Europa. Ha jugado en todos los partidos con PSV,
Getty Images

En Europa la mayoría de las ligas han superado la mitad de la temporada. Algunos equipos se muestran sólidos en la punta y otros aprietan para mantenerse en los primeros puestos.

Algunos de los nuestros estarán en ese tire y afloje que tendrá como foco de atención el duelo entre Juventus y Napoli, en el que Juan Guillermo Cuadrado se perfila como titular.

Serie A

Luego de 24 jornadas la definición por el liderato está para alquilar balcón. Napoli y Juventus, con 56 y 54 puntos, respectivamente, han sido los mejores equipos y por eso el duelo del sábado a las 2:45 p.m., en Turín, ha generado tanta expectativa.

En la campaña de la Juve ha sido importante el aporte de Juan Guillermo Cuadrado, quien ha marcado dos veces en forma consecutiva (Genoa y Frosinone), contribuyendo al registro de los 14 triunfos en línea. Cuadrado sostiene un sano duelo por la titular con el talentoso suizo, Stephan Lichtsteiner.

Liga de Portugal

Otro equipo que pretende dominar su liga es el Sporting, que tiene los mismos puntos (52) del su archirrival Benfica que este viernes enfrentará al Porto.

Si Sporting quiere el liderato tendrá que poner a punto a Teófilo Gutiérrez, infalible goleador con la Selección Colombia, que en su más reciente partido ante Río Ave fue titular y jugó 61 minutos.

Luego de las polémicas de final y comienzo de año, Teo podría reconciliarse de la afición si este fin de semana le marca al Madeira y le devuelve el liderato a su equipo.

Liga Holandesa

Las cosas en el PSV se están haciendo de la mejor manera y de eso puede dar fe Santiago Arias. Con 53 puntos, el equipo de Eindhoven debe seguir sumando de a tres si no quiere ser alcanzado por el Ajax que lo persigue en la segunda posición con 52 unidades.

Arias, quien ha disputado 1890 minutos en la presente temporada, es el futbolista de mayor continuidad en su club, al jugar todos los partidos de liga como inicialista. Ya marcó este año ante el FC Utrecht.

Premier League

Leicester no cree en nadie: 53 puntos hablan de la excelente campaña del equipo que emergió de entre los chicos para poner condiciones en la liga inglesa.

Arsenal vs. Leicester es el compromiso a seguir en la próxima jornada. Para este duelo se prevé que David Ospina esté en el banco; sin embargo, estará listo si el DT lo necesita para frenar los ataques del club que dirige Claudio Ranieri.

Liga Griega

Quince partidos ha jugado Felipe Pardo con el líder del fútbol de Grecia. Olympiakos mira desde la cima y exhibe con orgullo sus 61 puntos, rendimiento que le permire tener una ventaja considerable sobre el AEK Atenas, que es segundo con 42 puntos.

Pardo, quien fue una de las novedades de la Selección Colombia en la más reciente convocatoria de la Eliminatoria, ha jugado 922 minutos y ha marcado dos goles en 15 partidos.