Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Hay dos jugadores heridos tras accidente de bus de Huracán

El bus se volteó en una autopista cerca de Caracas, Venezuela tras perder los frenos. Allegados al plantel confirmaron que hay dos jugadores heridos: Toranzo y Mendoza.

Actualizado a
El bus instantes después del accidente. Foto: @aereometeo
@aereometeo

El grupo de jugadores viajaba en bus hacia el aeropuerto Internacional de Maiquetía ubicado a las afueras de la capital venezolana, tras conseguir la clasificación a la fase de grupos frente al Caracas. En la mitad del camnino, cerca de La Guaira, el vehículo se volteó.

En prinicipio se informó desde Buenos Aires que dos jugadores y el preparador físico fueron hospitalizados por precaución y que no presentaban heridas de gravedad. Sin embargo, el médico del equipo Fernando Locaso, manifestó a emisoras de Buenos Aires que "Patricio Toranzo tiene cortes en los dedos del pie. Se realizó una intervención quirúrgica. Pero no sería tan grave".

El presidente del equipo, Alejandro Nadur, explicó que el bus se quedó sin frenos por lo que su conductor tomó un camino alterno para controlar la emergencia. El delantero Ramón Ábila detalló el accidente en la Cadena 3 de Córdoba:

"El bus se quedó sin frenos y se rompió la caja de cambios. En la rampa encontramos un poco de freno. Nos íbamos para atrás para el precipicio y lo alcanzó a chocar contra la montaña, sino íbamos para ahí. Nos llevó para la montaña y nos dimos vuelta ahí. Nos asustamos cuando empezó a caer gasoil, pensamos que iba a explotar. Ese fue un momento también desesperante, pero por suerte no pasó nada grave".

Nadur también le confirmó al Diario Olé que no hubo amputación en los dedos del pie izquierdo de Toranzo como se dijo desde Venezuela.

"Tiene los dedos donde los tiene que tener. Hubo una limpieza sobre una herida importante, y nada más que esto. Hablé con él y lo noté con mucha bronca, rabia, y con ganas de jugar el 28 contra San Lorenzo. Se va a recuperar rápidamente y lo vamos a ver en la cancha".