Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Huracán se mete en el grupo de Nacional de Libertadores

En tiempo de adición el equipo argentino eliminó a Caracas y clasificó a la fase de grupos de la Libertadores. El 23 de febrero debutará contra Atlético Nacional en Buenos Aires.

Actualizado a
Huracán perdió 2-1 pero sigue en la Libertadores.
MIGUEL GUTIERREZEFE

Se quedaba afuera de la Copa Libertadores por culpa de otro colombiano. Otra noche triste como la del ese 9 de diciembre cuando se quedó sin la Copa Sudamericana al caer con Santa Fe en los penales. Ahora, perdía 2-0 por un golazo del vallecaucano Paulo César Arango a los 83 minutos, pero en tiempo de adición una jugada que inició Patricio Toranzo y remató de cabeza en el segundo palo de Diego Mendoza, le dio la clasificación a la fase de grupos.

Antes, la pasó mal ante los locales que encontraron el 1-0 con un frentazo del lateral Rubert Quijada a un centro desde la izquierda de Cristian Flores. El portero Marcos Díaz se quedó a mitad de camino para quedarse con la pelota y permitió el anticipo para el gol que igualó la serie.

En el complemento, los argentinos  se vieron en desventaja con los ataques de contragolpe de los venezolanos. Además, aguantaron el último cuarto de hora con 10 jugadores por la expulsión de Mariano González tras una falta sobre el colombiano Over García. Fue otro colombiano el que a falta de 10 minutos puso el partido a favor de Caracas. Paulo César Arango soprendió con un derechazo de media distancia.

Con el 2-0 en contra, el subcampeón de la Copa Sudamericana estaba eliminado. Sin embargo, Toranzo lanzó un centro a los 92 que le devolvió la vida y de paso extendió por una ronda más, su permanencia en la Libertadores.

Huracán completa el grupo 4 en el que están Atlético Nacional, Sporting Cristal y Peñarol. El debut del equipo colombiano será el martes 23 de febrero en Buenos Aires.