Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Álvarez Balanta dura 5 minutos, sale lesionado ante Quilmes

El defensor colombiano de River Plate se retiró por una molestia muscular en el partido de la primera fecha del campeonato argentino.

Actualizado a
Éder Álvarez Balanta tuvo un difícil 2015 debido a sus continuas lesiones | Getty Images
Getty Images

La pretemporada de Éder Álvarez Balanta había sido prometedora, fue figura en los superclásicos de verano que jugó y el nivel futbolístico se parecía al de la campaña 2013/2014 cuando era dirigido por Ramón Díaz.

En el debut oficial del equipo en este 2016, correspondiente por el Torneo de Primera División de Argentina, Balanta salió lesionado a los 5 minutos de juego. El Diario Olé asegura que el bogotano sintió un 'pinchazo' en el aductor izquierdo.

En su lugar ingresó Nicolás Domingo, mediocampista que reforzó al equipo en enero de este año. Leonardo Ponzio se ubicó en la zaga central, al lado de Jonathan Maidana.

El partido terminó 5-1 a favor de River gracias a los dobletes de Rodrigo Mora y Gonzalo 'Pity' Martínez, y al gol de Lucas AlarioSebastián Romero marcó para Quilmes.

Después del partido el técnico de River, Marcelo Gallardo, sostuvo que a Balanta se le harán estudios médicos el martes para conocer el diagnostico completo.  

La última lesión de Álvarez Balanta fue en la primera semana de noviembre de 2015, cuando quedó por fuera de los convocados para enfrentar a Huracán en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. En esa oportunidad tenía una pequeña molestia muscular.