Colombianos por el mundo

Abel Aguilar juega 90 minutos en el el debut con Belenenses

El volante colombiano debutó con Belenenses luego de haber sido fichado esta semana por el equipo de Portugal. Aguilar estuvo los 90 minutos en la derrota 5-0 frente al Benfica.

0
Abel Aguilar juega 90 minutos en el el debut con Belenenses
PATRICIA DE MELO MOREIRA AFP

“Abel Aguilar va a llegar, entrenar y jugar”, así lo afirmó Pedro Soares, periodista de A Bola. El volante colombiano debutó con Belenenses en la derrota 5-0 frente al Benfica. 

Una semana le bastó a Abel Aguilar para estar en el once titular de Julio Velásquez, DT del Belenenses. El volante colombiano ficha clave para la Selección Colombia, habló con sus compañeros sobre su ida al fútbol de Portugal. Falcao, James y Teo le recomendaron el club. 

Después de nueve meses sin jugar en un equipo de primera división, Abel debutó jugando 90 minutos. Su último partido fue frente al PSG el 2 de marzo de 2015. El Belenenses sufrió una dura derrota en su estadio frente al Benfica. 5-0 derrotaron al equipo del colombiano. 

Abel Aguilar se encontraba jugando en el segundo equipo del Toulouse. El último partido fue el 18 de octubre frente al Blagnac.

El volante colombiano da buenas noticias a la Selección para la próxima fecha de Eliminatoria. Aguilar buscó minutos y los encontró en el Belenenses que quiere salir del puesto décimo de la mano del colombiano. La próxima fecha recibirá al Moreirense en condición de visitante.