Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Abel Aguilar regresa a una convocatoria luego de 9 meses

El DT del Belenenses, lo incluyó en la nómina de 25 jugadores para el partido de esta tarde ante el Benfica. Desde el 3 de mayo de 2015 no era convocado.

LisboaActualizado a
Abel Aguilar disputó 55 partidos oficiales con el Toulouse de Francia.
Getty Images

No hay deuda que no se pague y plazo que no cumpla. Después de nueve meses, Abel Aguilar vuelve a una convocatoria para un partido oficial.

El técnico del Belenenses, Julio Velásquez, lo incluyó en la nómina de 25 jugadores para el encuentro de hoy contra el Benfica, que abre la fecha 21 de la liga portuguesa.

El volante colombiano, que llevará el número 26 en su séptima camiseta en Europa, no aparecía en la lista de convocados de un equipo desde el 3 de mayo de 2015, cuando fue suplente y no ingresó en la derrota 4-1 de su antiguo club, el Toulouse de Francia, contra el Mónaco, por la fecha 35 de la temporada 2014-2015 de la Ligue 1.

Días después -el 19 de ese mismo mes para ser más exactos- se fracturó el tobillo derecho, lo que provocó su ausencia en la Copa América de Chile.

En el comienzo de la nueva temporada logró recuperarse y volver a los trabajos de campo, pero nuevas lesiones aplazaron su regreso.

Lo más cercano a la competencia fueron los partidos que disputó con la reserva de su equipo.

El primer paso fue regresar a una convocatoria. Ahora espera que el entrenador le dé minutos en el juego de esta tarde para dejar atrás los casi 10 meses sin jugar un partido oficial, pues el último lo disputó el 25 de abril de 2015.

"Vamos a ver si juega de inicio porque lo que queremos es contar con él lo más rápido posible", comentó el DT Velásquez en El Alargue.

Esperemos que sea así.

***

Aquí pueden seguir el partido en directo.