Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Santa Fe 1x1: Gómez e Ibargüen contundentes en ataque

Santa Fe puso un pie y medio en la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de vencer en Bolivia a Oriente Petrolero. Dos refuerzos fueron las figuras del equipo bogotano.

BogotáActualizado a
El argentino Jonathan Gómez llegó a Santa Fe, luego de jugar en el Deportivo Pasto.
EFE

Róbinson Zapata: Respondió bien cuando lo exigieron. Realizó una gran atajada en un remate de Nieto en el área, cuando el partido estaba 1-0. Dio rebotes en algunos disparos que, por fortuna, el rival no aprovechó.

Sergio Otálvaro: Se proyectó al ataque y se asoció con volantes para tener profundidad. En defensa estuvo distraído en un par de jugadas del primer tiempo, pero en el segundo mejoró.

Yerri Mina: Impecable en su juego y líder de la defensa. Anticipó y no dejó voltear a los delanteros rivales. En ataque ganó cada vez que subió a cabecear y por esa vía marcó el tercer gol de su equipo.

William Tesillo: Fuerte en los duelos personales y rápido en los cierres en los costados, pero estuvo comprometido en el gol de José Castillo, al perder la marca. Tuvo opción de marcar en un remate de cabeza desviado.

Leyvin Balanta: Se equivocó en los primeros minutos cuando intentó salir, pero una vez se cogió confianza fue fulminante con sus desbordes por zona izquierda. Sus centros generaron peligro. En la segunda parte se dosificó y se proyectó menos.

Juan Daniel Roa: No fue su mejor partido. Estuvo impreciso en la entrega y participó poco en la creación. En marca cumplió pero el técnico lo sacó para la segunda mitad por Anchico.

Baldomero Perlaza: Rendidor y fuerte en la marca. Fue amonestado por una falta fuerte en la primera parte. Le da salida a Santa Fe desde la primera línea de volantes y físicamente fue de los que más corrió.

Yeison Gordillo: Asfixiante y punzante en la marca. Atentó a cortar y cometer la falta cuando era necesario. Respaldó a los otros volantes cuando dejaron sus posiciones.

Luis Seijas: Equilibrio en la mitad del campo. Recuperó cuando lo necesitó su equipo y le dio dinámica a la zona creativa. Asistió, desde un cobro de tiro libre, a Yerry Mina en el tercer gol.

Jonathan Gómez: Figura, partido de 10 puntos. Le dio fortaleza y creación al equipo en tres cuartos de cancha. Genera fútbol y es el socio ideal de todos en el campo. Remató para el rebote que aprovechó Ibarguen en el primer gol y lo asistió en el segundo gol. Además, gran desempeño físico. Promete, y mucho.

Carlos Ibargüen: Debut internacional soñado. En 40 minutos marcó dos goles, aprovechó las oportunidades y fue efectivo. Supo moverse para abrir espacios y se entendió a la perfección con Gómez. Se ganó la titular.

Yulián Anchico: Ingresó para el segundo tiempo por Juan Daniel Roa. Le dio más manejo al equipo en el medio y tapó la salida del rival por zona derecha. Tuvo una oportunidad clarísima de gol en el final pero no supo definir.

Ómar Pérez: Ingresó al minuto 64 por Seijas. Se le nota falto de ritmo y fútbol. No estuvo fino. Erró en varios pases. Aun así metió un pase gol claro para Anchico.

Daniel Angulo: Ingresó al 74 por Ibargüen. Se le vio pesado y con poca velocidad. Tuvo un mano a mano pero definió a las manos del portero. Le falta confianza.