Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Tesillo: “No me disgusta que me comparen con Meza"

Para Tesillo,Meza es un gran referente en Santa Fe. El barranquillero no le teme a la presión de jugar en Bogotá con el campeón de Sudamérica.

BogotáActualizado a
Tesillo: “No me disgusta que me comparen con Meza"

Uno de los jugadores que crea mayor expectativa al interior de Independiente Santa Fe es el defensor William Tesillo. El barranquillero, de 26 años, llegó con la responsabilidad de reemplazar a un jugador que dejó huella como Francisco Meza, que partió al fútbol mexicano.

Tesillo: “No me disgusta que me comparen con Meza"

“No me disgusta que me comparen con Meza, él es un gran compañero mío, hizo grandes cosas en la institución, muchos dicen que nos parecemos en el juego… yo vengo acá con ganas de lograr grandes cosas con Santa Fe, eso es lo importante, aportarle al equipo”, afirma.

El central es titular en el equipo del 2016, al lado de Yerry Mina, con el que espera afianzarse como dupla a medida que pasen los partidos.

“Me he sentido excelente, Mina es un un gran compañero en defensa, además hay un un excelente grupo, eso le facilita las cosas a uno, desde que llegue el primer día me acogieron muy bien, con el cuerpo técnico, eso para uno es importante, le da confianza”, dijo.

Antes de partir a Bolivia, el jugador habló de Oriente Petrolero, rival en en Copa Libertadores, de las razones que lo hicieron llegar a Santa Fe y de su adaptación a la capital de la república.

Oriente Petrolero: “Va a ser un partido complicado, contra un grande de Bolivia como es Oriente Petrolero, nos hemos preparado de la mejor manera, hemos hecho partidos de pretemporada importantes, la liga la empezamos bien, tenemos que pasar esta roda que es dura e instalarlos en la fase de grupos”.

Razones para venir a Santa Fe: “Vine por muchas razones, Santa Fe es el Campeón de Sudamerica, se van a jugar grandes torneos, eso motiva para venir a jugar en el equipo. Al interior del equipo hay un gran carisma, siempre hay ánimo al interior del grupo, son alegres”.

Adaptarse a Bogotá: “El primer día de entrenamiento me costó la altura, igual cuesta en cualquier lugar al que vas la primera vez, pero me ido adaptando muy bien, la pretemporada fue buena y exigente, eso es favorable cuando uno viene de un clima como el de Barranquilla a Bogotá”.