Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

El futuro de la defensa de la Selección debuta en Argentina

Este fin de semana comienza el fútbol argentino. Tres defensores y un arquero buscan ser protagonistas para hacer parte de la renovación de José Pékerman.

BogotáActualizado a
El colombiano es uno de los centrales titulares de River Plate.
REUTERS

"Con el recuerdo de antiguos caudillos, que dejaron su huella, vuelven ahora algunos intérpretes con destreza probada para el próximo campeonato". En Canchallena, como en casi toda la Argentina, recuerdan con cariño al jugador colombiano. 

Juan Pablo Ángel, Radamel Falcao, Mario Yepes, Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez, 'Chicho' Serna, Gerardo Bedoya. El anhelo de los caudillos que ahora deberán ratificar los "nuevos intérpretes":

De los colombianos en la Primera División (con un nuevo formato), hay cuatro que hacen parte del proceso de José Pékerman en la Selección Colombia. Dos defensores centrales, un lateral izquierdo y un arquero. Todos menores de 26 años: Camilo Vargas, Pedro Franco, Éder Álvarez Balanta y Frank Fabra. El futuro de la defensa del equipo nacional se verá en Argentina.

CAMILO VARGAS (26 años, Argentinos Juniors)

Para Reinaldo Rueda, hay titulares y suplentes. La rotación que implementó Juan Carlos Osorio terminó con la llegada del mundialista, y uno de los sacrificados fue el arquero bogotano. Siendo el segundo arquero de la Selección Colombia, Vargas llegó a préstamo al equipo que vio nacer futbolísticamente a José Pékerman. Este sábado 6 de febrero podrá tener su debut ante Tigre.

PEDRO FRANCO (24 años, San Lorenzo)

Por su nivel en Besiktas, el central se ganó un puesto en el equipo que disputó la Copa América en Chile. Después del torneo continental jugó muy poco en su club y Pékerman no lo volvió a tener en cuenta. En San Lorenzo se acostumbraron al defensor colombiano, y por eso el bogotano tiene un objetivo: estar en la doble fecha de Eliminatorias ante Bolivia y Ecuador. Su juventud es una solución que no puede perderse en el fútbol de Turquía. Podría debutar ante Patronato este sábado.

FRANK FABRA (24 años, Boca Juniors)

Desde Breiner Bonilla no se veía a un colombiano vistiendo el azul y amarillo de Buenos Aires. Debutó en el clásico de verano ante River Plate, y dejó buenas sensaciones. El lateral izquierdo se ganó el puesto en la Selección Colombia por su nivel en el Medellín. Ha jugado los cuatro partidos de la Eliminatoria como titular. En Boca Juniors deberá mantener su nivel y ser la solución en un puesto que no ha tenido relevo desde Pablo Armero. El 'xeneixe', en la primera fecha, enfrentará a Temperley.

ÉDER ÁLVAREZ BALANTA (22 años, River Plate)

El zurdo no se rinde. Ha resistido la suplencia y sus bajos rendimientos. Con la salida de Funes Mori, Balanta tomó el puesto en el 11 titular de Gallardo. Esta será su tercera temporada en Argentina, y podría ser el momento de consolidarse tanto en su club como en la Selección. Ha hecho todo el proceso con Pékerman, incluido el Mundial de Brasil 2014. Es una gran apuesta para el futuro de la Selección Colombia. En esta primera fecha, River recibirá a Quilmes.