Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Boca vs River: Fabra y Balanta reeditan duelo de colombianos

Dos jugadores colombianos vuelven a enfrentarse en el clásico más importante de Argentina luego de más de seis años.

BogotáActualizado a
Balanta ha demostrado gran nivel en la pretemporada con River.
AFP

Este sábado en Mendoza, el colombiano Frank Fabra debutaría con Boca Juniors, nada más y nada menos que contra River Plate en el clásico de verano. Todo ha pasado muy rápido para el lateral. Tan solo hace cuatro días firmó su contrato con el ‘Xeneize’ y el técnico Rodolfo Arruabarrena lo pondría, según los últimos entrenamientos, en el once titular en su primer juego.

La suspensión de Jonathan Silva, por la roja que vio en el anterior clásico, y las dudas que dejó Nico Colazo en el último juego frente a Estudiantes, le darían pista el colombiano, según reseña el Diario Olé.

Boca vuelve a tener un colombiano en sus filas desde el 2010, cuando Breyner Bonilla se fue tras actuar una temporada.

Por los lados de River Plate, como ha sido costumbre en la pretemporada, será titular otro colombiano, el central Álvarez Balanta. Será entonces la oportunidad de ver a dos colombianos enfrentarse en el clásico River vs Boca luego de casi siete años.

La última vez que hubo por lo menos un colombiano por bando, fue en el clásico del 19 de abril del 2009, cuando Fabián Vargas, en Boca, y Falcao García, en River, se enfrentaron en un partido que culminó 1-1 en la Bombonera.

La historia de enfrentamientos entre colombianos en los clásicos, empezó en 1998, con Juan Pablo Ángel en River, y ‘Chicho’ Serna y Jorge Bermúdez en Boca. Inició una época memorable de los jugadores nacionales en el partido más importante del fútbol argentino. Con el tiempo, se sumaron Óscar Córdoba y Mario Yepes.

En total, han sido 9 clásicos oficiales con por lo menos un colombiano en cada equipo. Los únicos que anotaron gol fueron Juan Pablo Ángel y Falcao García.