Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Gaviria: "Mi gran reto del año es la Milán - San Remo"

El ciclista colombiano Fernando Gaviria se recuperó de la fisura de su brazo derecho y se alista para defender su título mundial en Londres.

Actualizado a
Fernando Gaviria
AFP

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, está recuperado de su lesión en el brazo y está listo para defender el título mundial del ómnium en Londres, escenario que lo consagró campeón de la Copa Mundo en la temporada 2014-2015. El diagnóstico inicial que decía que tenía fractura en uno de sus brazos cambió y lo único que tenía era una pequeña fisura por lo que está listo para defender su título.

Gaviria habló con la Federación Colombiana de Ciclismo sobre el incio de la temporada con el Etixx Quick Step, “la primera carrera oficial con el equipo y ya con contrato es estupenda. Me sentí muy bien. No se terminó el Tour de San Luis como queríamos, pero estamos contentos con lo que hemos hecho y esperar que la temporada siga fluyendo de esa manera”, dijo.

Después de ganar la etapa del Tour de San Luis fue elogiado por su excompañero Mark Cavendish a quien respeta y admira, "es mi amigo y va a seguir siéndolo en la pista y fuera de ella. Es un excelente corredor y lo tendré que tener en la mira, porque es el gran Mark Cavendish y hay que tenerle mucho respeto”, indicó el pedalista.

Luego, habló de los que serán sus principales retos del año, "estaré en la Milán – San Remo y la prepararé con el corazón para tratar de hacerla bien e intentar llegar con el grupo de punta que es la ilusión”.

Y añadió, "son carreras muy duras y creo que estoy en el equipo más difícil para correr, tiene 25 hombres mucho más fuertes que yo en el pavé. Es esperar que me den una oportunidad y así tratar de sorprenderlos”, dice y revela que el alemán Marcel Kittel llevará la responsabilidad de los sprints en el Giro de Italia y el Tour de Francia.