Copa Libertadores

Santa Fe inicia un nuevo desafío continental en Bolivia

El equipo bogotano visita esta noche a Oriente Petrolero en Santa Cruz, en el juego de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

Santa Fe inicia un nuevo desafío continental en Bolivia
Mauricio Alvarado Colprensa

Este jueves a las 7:45 p.m. empieza el rodaje internacional de Independiente Santa Fe en la temporada 2016, cuando visite a Oriente Petrolero en Bolivia, un partido vital en la serie que definirá gran parte de los objetivos del equipo en el primer semestre; la Copa Libertadores de América.

Para el equipo bogotano es fundamental acceder a la fase de grupos y si bien parte como favorito, no se confía. Su estatus de actual campeón de la Copa Sudamericana le da mayor obligación, como explican los mismos jugadores, y la prioridad del grupo es la Libertadores. Por eso, con lo mejor de su nómina, Santa Fe debuta en la versión 2016.

“La hinchada siempre que se gana una copa, pide la otra, la meta es en esta dos semanas clasificar a la fase de grupos, ese es nuestro primer objetivo, tenemos que trazarnos objetivos a corto plazo, vamos a tratar de hacer un buen partido de visitante, en una cancha difícil”, declaró Luis Seijas.

El club colombiano ya sabe qué es disputar estas llaves. Será la tercera vez que juega un repechaje por un cupo a la fase de grupos de la Copa. En los dos anteriores, frente a Defensor Sporting en 2006 y Morelia en 2014, se impuso gracias al gol visitante.

El técnico Gerardo Pelusso no haría grandes variantes con respecto al equipo que enfrentó al Chicó. Utilizaría el mismo 4-4-1-1, las únicas novedades serían Luis Manuel Seijas, quien regresa tras sufrir una molesta y ocupará el lugar de Cristian Borja, y Carlos Ibarguen, que será el delantero en punta en vez de Anthony Otero, quien ni siquiera viajó a Bolivia. El otro delantero que viajó, el ecuatoriano Daniel Angulo, sería suplente.

“Lo más probable es que Daniel no esté para ser titular, porque todo tiene un orden, pero felizmente, por lo menos se recuperó, se está poniendo de la mejor manera. Es una pena porque había trabajado muy bien en Estados Unidos, pero tuvo una semana en la cama con un virus”, declaró el entrenador.

Si bien el empate no sería un mal resultado, para Pelusso es primordial pensar en una victoria: “Nosotros vamos con la intención de ganar, vamos a ver si se da, yo no concibo ir a jugar un partido, pensando en empatar, nunca en mi vida se me cruzó por la cabeza, ni cuando era chico en la calle, ir a jugar pensando en un empate, uno hace todo por ganar, pero esto tiene la particularidad de ser una llave de dos partidos, también hay que pensar en eso”, afirmó.

Así formaría Santa Fe: Robinson Zapata, Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Luis Seijas; Jonathan Gómez y Carlos Ibarguen.