Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juventus vs. Genoa

Cuadrado corazón: demuestra que está para ser titular

Una jugada individual de Cuadrado le dio la victoria a la Juventus. Con un gran despliegue físico le demostró a Allegri que su lugar está en el 11 inicial.

ItaliaActualizado a
Cuadrado marcó su tercer gol como jugador de la Juventus.
Cuadrado marcó su tercer gol como jugador de la Juventus.MARCO BERTORELLOAFP

Diagonal hacia adentro, gambeta hacia afuera y gol. Colombia, Italia y Allegri extrañaban la alegría de Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano fue la gran figura en la victoria de la Juventus 1-0 sobre el Genoa. El actual campeón acumula 13 victorias seguidas y acecha al líder Napoli.

Por Serie A, el colombiano no era titular desde 20 de diciembre del año anterior. Más de un mes después, Cuadrado regresó al 11 inicial y de qué manera.

El técnico Massimiliano Allegri paró su tradicional 3-5-2. El exjugador de Independiente Medellín jugó como carrilero por derecha, conformando esa línea de cinco volantes. Y a los 10 minutos de iniciado el partido, tuvo su primer remate al arco. 

A los 30’ del primer tiempo, Cuadrado volvió a desbordar por su banda. Con su cuerpo amagó para ir hacia adentro, pero con el borde externo de su pie derecho envió el balón hacia afuera. Levantó la cabeza, vio a Morata llegar sobre el segundo palo y le envió un pase potente a ras de piso. El balón pegó en un defensor del Genoa y terminó en autogol. La bandera del córner fue testigo de un baile de celebración que no se daba desde el 13 de diciembre

Y aunque aquel quiebre de cintura permitió el único gol del partido, lo más valioso del colombiano fue su compromiso defensivo. En el esquema táctico de Allegri, los dos extremos tienen la obligación de proyectarse, pero también de regresar cuando no se tiene la pelota.

Cuadrado mostró carácter y sacrificio en propio campo. Con su actitud en el Juventus Stadium demostró que no se ha resignado a ser suplente. Sus buenos partidos en Copa Italia le dieron la oportunidad de ser inicialista en esta fecha, y no la desaprovechó.

La gambeta de Cuadrado mantiene a la Juventus a dos puntos del líder Napoli. En la próxima fecha visitará al Frosinone.