Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Abel Aguilar es nuevo jugador del Belenenses de Portugal

El volante de la Selección Colombia, que jugaba en el Toulouse de Francia, vestirá su séptima camiseta en Europa. Abel no juega desde abril de 2015.

LisboaActualizado a
Abel Aguilar, que estuvo en el Mundial de Brasil, no juega con la Selección Colombia desde marzo de 2015.
Getty Images

El cierre del mercado de pases de invierno dejó la noticia del cambio de equipo de Abel Aguilar.

"Con enorme satisfacción anunciamos la contracción de Abel Aguilar, medio defensivo y capitán de la selección de Colombia, quien firma hasta el final de la temporada", anunció el Belenenses, club de la primera división de Portugal.

Aguilar, de 31 años de edad, llega procedente del Toulouse de Francia, en donde no jugó un solo minuto el semestre anterior.

De hecho, su último partido oficial lo jugó el 25 de abril de 2015cuando disputó los últimos 14 minutos del empate 1-1 frente al Nantes, por la fecha 34 de la Ligue 1 2014-2015. 

El volante bogotano vestirá su séptima camiseta en Europa, pues antes de ponerse la de Toulouse pasó por Deportivo La Coruña, Hércules, Zaragoza Xerez y Udinese.

Belenenses, que conquistó su único título de Liga hace 70 años, ocupa la décima posición de la Superliga de Portugal 2015-2015 con 25 puntos.

En este mercado de pases también llegaron a Portugal, los colombianos Erick Moreno (Tondela) y Erick Moreno (Boavista). Ya estaban Teófilo Gutiérrez (Sporting) y Santiago Montoya (Vitoria Guimaraes).

Fredy Montero se fue para el fútbol chino.