Temas del día Más temas

Millonarios

10 datos que le deja a Millos la primera fecha de la Liga Águila

En la victoria 3-0 frente a Patriotas, Jonathan Estrada llegó a su partido 100 con Millonarios y se estrenaron seis de los 12 refuerzos del año.

10 datos que le deja a Millos la primera fecha de la Liga Águila
Mauricio Alvarado Colprensa

Millonarios, en su primera salida oficial en El Campin en este 2016, goleó a Patriotas y mostró un fútbol que emocionó a los 25 mil espectadores en la noche del pasado domingo. Estos son algunos datos que arrojó el debut en la temporada.

1. Millonarios llega a cinco fechas invicto en el Campín. No pierde desde el miércoles 9 de septiembre de 2015, en el juego frente a Junior en el que cayó 1-2.

2. Pasaron cuatro partidos para que el equipo volviera a marcar tres goles. El último registro fue el 17 de octubre del año anterior contra Jaguares. Millos ganó 3-1 con goles de Fabián Vargas, Jonathan Agudelo y David Mackalister Silva.

3. El arquero Nicolás Vikonis acumula dos fechas con el arco invicto, registro que lleva desde la última fecha del torneo anterior (victoria 1-0 sobre Santa Fe).

4. Deiver Machado consiguió su primer gol como profesional. El lateral debutó en 2013 con Atlético Nacional.

5. Johnathan Estrada llegó a su partido 100 vistiendo la camiseta de Millonarios, contando sus tres pasos por el club. Con la camiseta azul y blanca, ha marcado siete goles.

6. De los 12 nuevos jugadores, seis hicieron su debut: Carlos Alberto Henao, Rafael Andrés Carrascal, Johnathan Estrada, Henry Andrés Rojas, Johnathan Yulián Mejía y Oscar David Barreto.

7. Yulián Mejía se estrenó con la camiseta de Millonarios marcando gol. Ingresó a los 77’ y consiguió su anotación a los 85 minutos.

8. Tres tarjetas amarillas recibió amarillas Millonarios. El juez Gustavo Murillo amonestó a Andrés Felipe Cadavid, Michael Rangel y Henry Andrés Rojas.

9. Millonarios no comenzaba un torneo marcando tres goles desde 2013. En el primer partido del torneo, jugado el 9 de febrero, el equipo embajador venció 3-1 a La Equidad.

10. Es la primera vez que Millonarios juega un 31 de enero desde que se implementó el sistema actual de campeonato. Por cuarta oportunidad, Millos disputó un partido de Liga en el mes de enero. Los tres duelos previos se resumen en dos victorias (2-1 a Nacional en 2010 y a Envigado en 2014) y un empate (1-1 con Santa Fe en 2012). s, 1.minutos, ningun os por la Instituci un jugador hasta el partido 100 con la