Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Israel: La meta no es Santa Fe, sino ser mejor en cada partido

El técnico Rubén Israel quedó muy satisfecho con lo que fue el rendimiento de los 14 jugadores que utilizó en el primer juego de la Liga I-2016 y espera el clásico.

ColombiaActualizado a
“Para ser nuestra primera expresión futbolística a nivel colectivo, me parece que estuvimos a gran altura“.
Mauricio AlvaradoColprensa

Después del deber cumplido, el técnico uruguayo quedo satisfecho con el trabajo de sus dirigidos por la victoria ante Patriotas. En rueda de prensa soltó algunas frases que recolectamos a continuación.

“Quede muy feliz, primero por el resultado; empezar ganando es muy importante y son puntos de oro ante un gran rival. Segundo, por la armonía futbolística que es muy importante para ser el primer partido, pero todo debido a la dedicación y a las muchas horas de trabajo en estos 25 días”.

“A la hinchada les estamos enormemente agradecidos por el apoyo, no sólo de hoy sino durante toda la pretemporada, se ha unificado un criterio en que debemos ser una gran familia”.

“Obviamente hay que corregir hicimos cosas mal, hay que seguir creciendo. Para ser nuestra primera expresión futbolística a nivel colectivo, me parece que estuvimos a gran altura”.

“Una de las cosas que comentamos con el profesor Nicolás Dos Santos, que es nuestro preparador físico, y con el resto del cuerpo técnico, fue que terminamos apretando al rival en la salida. En ningún momento Millonarios se tiró atrás a cuidar el resultado, sino que se trabajó tácticamente lo que se había preparado como era tapar la salida de Patriotas en sus dos o tres movimientos tácticos”.

Ovelar lleva 26 días en Bogotá y hay que esperar a que pueda oxigenar mejor en la altura; trajimos un gran jugador y ha trabajado a la par de los compañeros, sin embargo su adaptación está todavía en proceso, queremos mostrarlo en su mejor forma, en una semana más va a estar más adaptado a la altura”.

“Somos muy conscientes de lo que hemos escogido y los jugadores que trajimos para el medio campo que son de muy buen pie defendamos. Debemos defendernos más con la pelota que con el contacto físico y estos jugadores que hemos escogido completan totalmente el gusto para generar la idea táctica que tenemos para este año”.

“Hoy lo primero que hicimos fue respetar al equipo de Patriotas, que tiene un excelente medio campo que le apostó a la posesión de la pelota. Por lo anterior era fundamental presionar a la salida del rival para poder ganar el juego, gracias al sacrificio y la actitud de los muchachos esto se pudo hacer, una vez la recuperáramos había que salir en velocidad, cosa que se hizo por eso estamos conformes del entendimiento táctico del equipo”.

No pudimos utilizar a Manga Escobar porque no llegó el transfer, pero se debe solucionar esta semana, hay un tema de horario y calendario entre Ucrania y Colombia, por eso no pudo llegar a tiempo, pero seguramente lo tendremos a las ordenes para el partido contra Santa Fe”.

“Estamos muy avanzados en las negociaciones por Juan David Cabezas, pero no hay nada concreto, creo que es un tema de números, hay que esperar, pero si es un jugador solicitado”.

Santa Fe el próximo rival, es un equipo altamente calificado en todos sus aspectos, en su cuerpo técnico, en su plantel, en los logros recientes que son históricos, sabemos que vamos a enfrentar un equipo que sea cual sea su alineación, es un equipo absolutamente parejo en todas sus líneas; vamos a trabajar en la semana muy fuerte con la alegría de este gran triunfo y con la idea de que tenemos que seguir creciendo y corrigiendo dentro del entrenamiento, la meta no es solo Santa Fe, sino cada partido”.

“En los diez primeros minutos del segundo tiempo tuvimos tres opciones de gol, salimos con la misma idea táctica de seguir presionando, pero en ningún momento nos tiramos atrás, cuando se emparejó el juego fue porque Patriotas hizo un gran esfuerzo, pero jugamos un segundo tiempo inteligente, donde generamos chances de gol. Casi no nos generaron y pudimos concretar el tercer gol, el análisis es positivo, sin embargo hay que seguir corrigiendo cosas, no hay equipo perfectos”.

“Quiero finalmente primero agradecer a la hinchada por todo lo que nos ha hecho vivir este mes y segundo tenemos un compañero más dentro de la familia de Millonarios que es Yilmar Angulo, quien gracias a Dios está superando el trago amargo que el destino le jugo y queremos todo el plantel enteramente desde el primero hasta el último, dedicarle este triunfo a él y a su familia”.