Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios - Patriotas

Millonarios golea a Patriotas y su gente pide ganar el clásico

Tres goles de Rangel, Machado y Mejía le bastaron para vencer 3-0 a Patriotas en El Campín. El próximo domingo jugará el primer clásico ante Santa Fe, que desde ya pidió ganar su afición.

Actualizado a
Millos goleó a Patriotas en su primer partido de 2016.
Millos goleó a Patriotas en su primer partido de 2016.Mauricio AlvaradoColprensa.

Respaldo y confianza nunca le va a faltar. Porque la hinchada de Millonarios llevó más de 25 mil personas para el debut que terminó oficialmente la etapa de duelo, después de una temporada sin playoffs.

Renovado en plantel y en aspiraciones, el equipo embajador abrió el ciclo 2016 con una victoria frente a un Patriotas muy tímido que falló su única opción para marcar en un mano a mano que Edis Ibargüen definió desviado frente a Nicolás Vikonis.

Le costó encontrarse en los primeros 20 minutos en los que se perdió Johnatan Estrada. Buscó entonces jugar por las bandas. Maxi Núñez por la derecha, le dio la salida que abrió el partido. Con velocidad ganó su sector y habilitó con un centro a Michael Rangel que sin presión de la defensa visitante hizo el 1-0 de cabeza.

Henry Rojas, por la izquierda, comenzó la jugada de la segunda anotación. Cedió la pelota para Deiver Machado que con un zurdazo y por el palo del portero Juan Castillo dejó el 2-0.

Eso le bastó para asegurar la primera victoria del campeonato. Millonarios corrigió su intención inicial de atacar por el centro bajo el mando de Estrada. Se animó a hacerlo por los costados. Le fue mejor. Se vio un equipo más rápido, con menos toque y más pase largo. Así llegó el último gol en otra jugada en profundidad de Machado por la izquierda y remató Yulián Mejía a los 86 minutos.

El próximo domingo enfrentará el primer clásico ante Santa Fe a las 7:45 de la noche. Una prueba más exigente y por la que ya cantó la tribuna que encontró en las victorias sobre Santa Fe de 2015, un motivo de alegría.