Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

santa Fe

Santa Fe, sin Omar y Seijas, recurre a Gómez en su debut

El equipo bogotano visita al Chicó en el inicio de la Liga Águila 2016. Jonathan Gómez y Anthony Otero serían la novedades en el primer once titular del año.

BogotáActualizado a
Cuatro jugadores debutarían con Santa Fe frente a Chicó.
David Felipe RincónAS Colombia

Este sábado, a las 6:00 p.m en el estadio La Independencia de Tunja, Santa Fe inicia una campaña 2016 con múltiples compromisos, cuando enfrente al Boyacá Chicó en la primera fecha de la Liga Águila. El torneo local no es la prioridad, pero en el equipo bogotano saben que no se puede descuidar.

Por esto, el técnico Gerardo Pelusso dispuso de lo mejor de su nómina para el primer partido oficial del año. La base con la que el equipo se coronó campeón de la Copa Sudamericana, es la misma, las novedades se presentan en los jugadores que dejaron el club, como Francisco Meza y Wilson Morelo, y los suspendidos o lesionados.

En total, viajaron 17 jugadores a territorio Boyacense. Las grandes ausencias son Omar Pérez, que está suspendido, Luis Seijas, que sufrió una lesión menor, y Daniel Angulo, jugador que sufrió una fuerte virosis en la última semana, que la impidió estar en condiciones de competencia.

Santa Fe se reforzó con 12 jugadores y este sábado tres de ellos serían inicialistas. No llegaron jugadores de renombre, quizás los más importantes son Jonathan Gómez y Juan David Valencia, pero el cuerpo técnico confía en los que llegaron.

No han venido los grandes nombres, pero presten atención a los jugadores que vinieron, son jóvenes con grandes cualidades, en algún tiempo estarán hablando de ellos. Tenemos pequeñas sociedades como Ibarguen, Medina y Borja, son muy jóvenes, con grandes responsabilidades, esas sociedades son importantes dentro de la cancha, pero también afuera para que se puedan adaptar”, aseguró el técnico.

El argentino Jonathan Gómez y el juvenil Anthony Otero serían las grandes novedades en el equipo titular frente al Chicó. El volante se ganó el puesto gracias a una excelente pretemporada.

“Jonathan Gómez es un jugador que tiene características importantes, que nos da variantes. Puede ser en el 4-4-1, eso depende, el tema no es el esquema sino cómo funcionan los jugadores en el campo de juego. Gómez es un jugador que nos da variantes que no teníamos, por su forma de juego, puede ser enganche, mediapunta, tiene uno contra uno, es colectivo, sabe meter pases para gol”, explicó Pelusso.

Otros dos futbolistas que debutarían con Santa Fe son William Tesillo y Cristian Borja. Pablo Pereirano será el encargado de dirigir a Santa Fe en Tunja, debido a que Garardo Pelusso se encuentra suspendido.

Así formaría Santa Fe: RobinsonZapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Cristian Borja; Jonathan Gómez y Anthony Otero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?