Millonarios

Juan David Cabezas: "Me gusta la idea de jugar en Millonarios"

El volante de marca del Cali está próximo a definir su llegada al club azul, en reemplazo de Yilmar Angulo. "Esperemos que se dé", le dijo a AS.

Juan David Cabezas: "Me gusta la idea de jugar en Millonarios"

Por la situación médica que afecta en estos momentos al volante de marca Yilmar Angulo, Millonarios tuvo la necesidad de salir de urgencia a buscar en el mercado nacional un jugador que venga a sustituirlo.

AS Colombia habló Juan David Cabezas, de 24 años, sobre la posibilidad de estar con Millonarios y sobre su situación con el Deportivo Cali.

En horas de la tarde había una conferencia telefónica entre los presidentes de los dos clubes y su representante: “Espero que el dialogo sea fructífero y que se pueda llegar a una negociación, que sea Millonarios o cualquier otro equipo. Vamos a ver”.

Se había dicho, además, que no seguiría en el Deportivo Cali; sin embargo el jugador aclara que “Se hizo un arreglo verbal y solo falta firmar los documentos”.

Y añadió: “Yo tenía un año más hasta el 2016, solo que estábamos esperando alguna posibilidad de transferencia, pero como no llegó tomamos la determinación de renovar para facilitar cualquier negociación, para que todos quememos contentos”.

En diciembre se dijo que ya estaba listo para venir a Bogotá, porque siempre fue la primera opción, pero al final nada se concretó. Al respecto, Cabezas comentó: “El tema fue que se buscaba algo definitivo y quizás en lo económico no se pudo llegar a un acuerdo con Millonarios, pero ahora el escenario es diferente porque se puede contemplar la posibilidad de una forma más cercana”.

Millonarios lo quería prestado pero el Cali lo quería vender. Ahora todo ha cambiado y, según él, “La propuesta de Millonarios sigue siendo la misma, pero con respecto al Cali al renovar por un año más, así sea verbal, el cuadro verde se comprometió a colaborarme si había alguna propuesta que beneficiara a las partes”.

También se dijo en Bogotá que en diciembre no se arregló todo porque Nacional se metió en el camino: “No eso es mentira, nunca hubo una oferta oficial de Nacional, solo se especuló”, respondió el mediocampista.

Cabezas no terminó jugando la temporada pasada y se mencionó que estaba peleado con el técnico Fernando Castro. Sobre ello, acotó: “En el último semestre nunca hubo una compatibilidad futbolística con el cuerpo técnico con respecto a la identidad de juego que yo le podía dar, entonces simplemente no hubo filin en esa parte deportiva”.

Si no hay arreglo con un equipo, ya sea en Colombia o el exterior, tendrá igual que permanecer en la institución verdiblanca: “Toca esperar, yo soy un profesional del fútbol, un empleado del club que tendré que afrontarlo con la mayor madurez, agradecimiento y gratitud posible”, agregó.  

Sobre la idea de firmar con Millonarios, confesó: “Sin lugar a dudas me agrada la idea de ir a Millonarios, sería un escenario desde lo personal y desde lo deportivo supremamente enriquecedor en todos los sentidos; podría crecer, así esperemos que sea la voluntad de Dios y todo se pueda dar”.   con el tilidad de una forma m venga a sustituirlo y m         

Lastimosamente si todo se concreta se da por la situación médica que se le ha presentado a Yilmar Angulo, de quien manifestó lo siguiente: “La verdad nos ha causado mucha conmoción a todo el gremio del fútbol, pidiéndole mucho a Dios por su salud. No nos gusta mucho este tipo de acontecimientos en el gremio, pero nadie está exento de que algo le pase. No tengo dudas de que pronto se recuperara”.

SU HOJA DE VIDA

Juan David Cabezas comenzó a los 16 años en el Deportivo Cali (2007-2009), a los 17 empezó el proceso de la selección Colombia Sub-20, a los 19 fue al Cúcuta Deportivo (2010), en el 2011 estuvo en todo el proceso de preparación de la Selección Sub-20 para el Mundial de la categoría que se jugó en Colombia, volvió al Deportivo Cali (2011), Equidad (2011-2012), regresó a Cali (2012-2013) y se fue para el Once Caldas (2013-2014). Hace año y medio está otra vez con el Cali.