Deportivo Cali

'Pecoso’ Castro: Me equivoqué en lo que dije, ofrezco excusas

El técnico del Cali aseguró en la W Radio que nunca amenazó a Carlos Antonio Vélez, que solo quiere que lo dejen tranquilo a él y a su familia.

'Pecoso’ Castro: Me equivoqué en lo que dije, ofrezco excusas
Nelson Rios Colprensa

Fernando 'El Pecoso' Castro, técnico del Deportivo Cali, habló con la W Radio de sus polémicas declaraciones de hace unos días, en las que mencionó a Atlético Nacional, Win Sports y Carlos Antonio Vélez. 

El estratega manizaleño dijo que se malinterpretaron sus palabras y que nunca amenazó al periodista de Antena 2. 

Fuertes declaraciones del día martes: “Estaba haciendo un reconocimiento, Nacional es una institución grande, no tengo ningún motivo o razón, simplemente en determinado momento dije algo que me hubiera gustado decírselo a la persona pero me equivoque y lo dije públicamente. No he dicho nada malo ni contra Dimayor, Nacional, ni contra nadie”.

“Ofendí a una persona, puede que esté mal, en eso tengo que ser claro, pero no más. No tengo absolutamente nada contra nadie. Dije que el señor Carlos Antonio Vélez no puede hablar mal de Atlético Nacional porque trabaja en la misma empresa, eso fue lo que yo quise decir, no tengo absolutamente más nada que decir”.

Situación con Carlos Antonio Vélez: “Toda la vida he tratado de ser gente, honesto y respetuoso con mi profesión, pero a veces uno se cansa que una sola persona lo coja por 15 o 20 años a denigrar y a hablar mal; entonces me cansé y dije algo que no tenía que haber dicho. Pero no he dicho nada malo”.

¿Por qué dijo que le gustaría encontrarse al periodista?: “Para que él me explique cuál es el problema conmigo, no le he hecho nada. Que él tenga la cortesía, o yo, de sentarnos a tomar un tinto para hablar”.

“El dolor que yo siento es por mis hijos que sufren, nietos, esposa y hermanos. Cómo voy a amenazar al doctor Vélez, eso no cabe en mi cabeza, téngalo por seguro. Quién soy yo para que me haga tanto mal criticándome todos los días. Ya abusó de mi mucho tiempo, que me deje tranquilo un poquito”.

Ofrece disculpas por las palabras: “Dice cosas mías que no son, hiriendo a mi familia, entonces me duele, salí y dije una bobada, dije que el “tuerto” Vélez y me equivoqué y le pido excusas, me equivoqué. De eso se trata.

***

Por otra parte, la Dimayor publicó su primera resolución de disciplina del 2016. En ella se manifiesta que se le abrió una investigación a Fernando Castro por las fuertes declaraciones. 

"En investigación. Señor Fernando Castro Lozada, Director Técnico del equipo de la asociación Deportivo Cali, por declaraciones concedidas a medios de comunicación (Art. 87 CDU).