Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Nacional y Santa Fe, los de más títulos en los últimos cinco años

Tras vencer al Cali en la Superliga, Nacional completó nueve títulos en los últimos cinco años. Santa Fe le sigue con cinco trofeos.
Santa Fe-Deportivo Táchira en vivo online

Bogotá
Nacional y Santa Fe son los clubes colombianos mejor ubicados en el ranking de la Conmebol.
AS Colombia

Nacional vive una de sus épocas doradas en la historia del fútbol colombiano. Los números y títulos lo ratifican.

En los últimos cinco años no ha parado de celebrar y eso le permitió proclamarse, el pasado diciembre, como el más veces campeón de la historia de Colombia. Este miércoles sumó un nuevo trofeo.

Con la Superliga que conquistó tras vencer, con claro dominio, al Deportivo Cali, el onceno verde llegó a nueve títulos desde 2011.

Desde entonces, todos los años, la hinchada ‘verdolaga’ ha celebrado por lo menos un campeonato por año, incluyendo el redondo 2013, en el que el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio levantó tres copas.

Estos son los títulos de Nacional desde 2011:

5 Ligas de Colombia (2011-1, 2013-1, 2013-2, 2014-1, 2015-2)

2 Copas Colombia (2012, 2013)

2 Superligas de Colombia (2012, 2016)

Santa Fe no se queda atrás 

El equipo antioqueño ha dominado claramente el fútbol nacional, seguido por Independiente Santa Fe, que suma cinco trofeos, pero con la diferencia de que el club bogotano consiguió un título internacional, el de la Copa Sudamericana 2015. El club capitalino, además, ganó dos Ligas y dos Superligas de Colombia.

El éxito de los dos equipos más ganadores de los últimos cinco años, está respaldado por una estupenda labor administrativa y financiera. Los dos han contado con entrenadores ambiciosos y ganadores, además, sobre todo Nacional, con jugadores de primer nivel, que marcan diferencia en los momentos determinantes.

Ahora, el gran objetivo para Nacional en el presente año, es conquistar un título internacional, el trofeo que falta para sellar una impresionante racha de campeonatos.

Esta temporada tiene dos opciones, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, a la que clasificó por ganar la Superliga 2016.