Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Rueda sobre Sherman: "Su pierna izquierda es importante"

El DT dijo que aún no hay una decisión definitiva sobre la situación del volante, pero mostró que le interesa. "No tenemos un creativo zurdo", sostuvo.

MedellínActualizado a
Sherman Cárdenas dejó Nacional en 2015.
Mauricio AlvaradoColprensa

Aunque hace unos días en Atlético Nacional dejaron claro que le darían prioridad a las ofertas en el exterior que tenían por Sherman Cárdenas, ahora, en "un alto porcentaje", el jugador se quedaría en el equipo verdolaga para hacer parte del proyecto de Reinaldo Rueda.

"Él está trabajando bien y progresivamente. Hasta el momento no hay una decisión respecto a él. Hay un alto porcentaje de que se quede", expresó Rueda, quien apuntó que "todo va a pasar por si se concreta una posibilidad de transferencia".

Como todo indica que el santandereano se quedará con los verdolagas, el DT resaltó sus condiciones y el aporte que le puede dar al grupo por ser de un corte diferente a los otros creativos y ante las posibles convocatorias de algunos jugadores a los seleccionados nacionales.

"Sabemos su cuota de experiencia y su inteligencia de juego. No tenemos un creativo zurdo. Alejandro (Guerra), Macnelly (Torres) y Juan Pablo (Nieto) son de otras características. Esa pierna izquierda es importante. Él lo demostró aquí", enunció el timonel vallecaucano.

Eso sí, Rueda indicó que tomará tiempo ponerlo a punto pues llega sin haber tenido mucho ritmo de competencia en Atlético Mineiro. "Hay que recuperarlo después de esa inactividad. Vimos que Alexánder (Mejía) y Yimmi (Chará) cuando llegaron costó varias semanas para que llegaran al nivel ideal", señaló el DT.

Asimismo, el estratega manifestó que ha evaluado a profundidad la situación de Cárdenas y detectó que sí lo puede llegar a necesitar para la Liga Águila y la Copa Libertadores.

"El profesor Carlos Restrepo está solicitando 5 ó 6 jugadores para la preolímpica. Y si se van Alejandro y Macnelly a la absoluta, van a haber momentos en los que va a ser insuficiente la nómina con la doble competencia", reflexionó.