Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman respira: 6 jugadores de Selección se renuevan en 2016

Pedro Franco, Camilo Zúñiga, Frank Fabra, entre otros, fueron beneficiados con el mercado de pases y podrían aportar nuevamente a la Selección.

ColombiaActualizado a
Camilo Zúñiga y Víctor Ibarbo podrían estar nuevamente en la carpeta de José Pékerman para Eliminatoris y Copa América Centenario.
Getty Images

No todos son malas noticias para el extenso proceso Pékerman que continuará con dos microciclos. Se sabe que las grandes figuras, que son cercanas a su ciclo de confianza, pasan por lesiones que conllevan una larga recuperación como el caso de Falcao, que es incierto su regreso a las canchas o en el caso de Jackson, Luis Fernando Muriel, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, citando a algunos, quienes no son inicialistas con sus respectivos clubes y son relegados a actuar unos cuantos minutos en cada partido.

Por lo anterior, aparecen otras figuras que han estado en la sombra de esas grandes estrellas y que también hicieron parte en algún momento de convocatorias que ha realizado el orientador argentino desde su llegada al banco técnico de la Selección Colombia.

Nombres como los de Camilo Zúñiga, Frank Fabra, Camilo Vargas, Éder Balanta, Víctor Ibarbo y Pedro Franco, tienen una nueva oportunidad para demostrar continuidad y apoyar el proceso Pékerman en Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y Copa América Centenario.

Pedro Franco: El defensa hizo parte de los jugadores que hicieron parte del primer microciclo con talento local conformado por el nuevo cuerpo técnico de la Selección Colombia en 2012.

Franco, quien estuvo dos temporadas en Beşiktaş, estuvo fuera del radar de José Pékerman porque el técnico de turno del equipo turco apartó de la plantilla al bogotano sin razón conocida y estuvo varios meses sin poder actuar. Ahora, San Lorenzo aparece en su camino para tener continuidad y podría ser opción para la Selección en tiempo de recambio.

Camilo Zúñiga: Relegado del fútbol por nueve meses luego de recaer en una lesión de su rodilla izquierda, el lateral izquierdo recibió recientemente la buena noticia que volvería a jugar. Italia lo acoge nuevamente y Bolonia es su nuevo hogar, equipo donde ya jugó 19 minutos.

El nacido en Chigorodó es sobreviviente del segundo microciclo de la era Pékerman cuando el técnico argentino en 2012 reunió a lo mejor de Europa con el reto de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Víctor Ibarbo: Mundialista con la Selección Colombia en Brasil, el delantero caleño supo ganarse su lugar en el proceso de don José.

Ibarbo tuvo su mejor época en el extranjero jugando para el Gagliari en donde marcó 17 goles en cuatro temporadas. No obstante, cuando pasó a defender los colores de la Roma y de Watford, no tuvo la confianza para ser inicialista y tuvo que mirar desde la banca como sus compañeros continuaban cumpliendo sueños en el campo de juego.

Atlético Nacional lo sedujo y nuevamente le abrió sus puertas para tomara el rol de protagonista con sus goles en Liga y Copa Libertadores 2016. Una nueva alternativa tendría el cuerpo técnico de la Selección para fijarse en el fútbol local.

Camilo Vargas: En la más reciente convocatoria para reforzar la plantilla que enfrentó a Chile y Argentina por Eliminatorias, el portero bogotano fue tenido en cuenta por Pékerman para ser el segundo arquero de Selección.

Desde su llega a Atlético Nacional en 2015, el portero ex –Santa Fe tan solo jugó 18 partidos porque en la rotación de Juan Carlos Osorio su nombre aparecía como alternante; un carrusel que poco a poco lo apartó de la titularidad del arco verdolaga. Vargas, aunque aún no se sabe si será titular, arregló su presente con Argentino Juniors para la presente temporadas del fútbol argentino.

Frank Fabra: Junto con Camilo Vargas, el defensa de 24 años hizo parte de la convocatoria en los dos más recientes partidos de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Pékerman podría echar mano de este jugador, quien firmó con Boca Juniors para jugar en el fútbol argentino en 2016.

Fabra hace parte del proceso Pékerman desde que reunió a lo mejor del fútbol colombiano para disputar un partido amistoso ante Perú el 09 de septiembre de 2015.

Éder Álvarez Balanta: El zaguero renovó su permanencia con River Plate, equipo con el que ha estado desde 2012 y ha jugado 51 partidos.

El capitalino tiene continuidad con el equipo ‘millonario’ y es un punto a favor para ser tenido nuevamente en cuenta en el proyecto de la Selección Colombia 2016 con la que ya estuvo en el Mundial de Brasil 2014.