Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Balanta, el mejor de la defensa de River en triunfo sobre Boca

Éder Álvarez Balanta jugó su segundo partido del año completo con River. Se le vio rápido, estuvo seguro en los cierres y controló bien a Tévez y compañía.

Mar del PlataActualizado a
Balanta suma un superclásico más en su carrera deportiva.
AFP

Éder Álvarez Balanta se sigue consolidando en la formación titular de River Plate. El sábado en la noche jugó los 90 minutos en la victoria 1-0 sobre Boca Juniors, en el primer superclásico del Torneo de Verano 2016.

El colombiano, que hizo pareja de centrales con Jonatan Maidana, tuvo una destacada actuación en el estadio José María Minella, de Mar del Plata.

Lució seguro en los cierres y pocas veces, por no decir nunca, perdió con lo delanteros xeneizes. Estuvo aplicado en la marca y siempre ganó por arriba y por abajo.

Incluso le alcanzó para aportar en ataque, como sucedió en el minuto 87 cuando cabeceó un balón que se fue al tiro de esquina y en el primer minuto de adición cuando transportó una pelota -casi- hasta el área contraria.

El clásico, en el que hubo cinco expulsados (3 de Boca y 2 de River), se caracterizó por el juego brusco y tuvo una pequeña gresca en los minutos finales, lo ganó el equipo de Marcelo Gallardo con un gol de pena máxima de Leonardo Pisculichi en el primer tiempo.

Balanta volverá al campo con River el martes, también en Mar del Plata, para enfrentar a San Lorenzo.

El duelo de revancha con Boca lo disputará el próximo sábado 30 de enero en Mendoza.