Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Cinco Sub-23 para tener en cuenta en la Liga Águila I-2016

Deportivo Cali, Junior, Santa Fe, Medellín y Atlético Nacional cuentan con jóvenes que se perfilan para ser figuras en el próximo campeonato.

Actualizado a
Marlos Moreno tiene 20 partidos como profesional con Atlético Nacional
AS Colombia

El 2015 dejó cosas muy positivas para el fútbol profesional colombiano. Los campeones de los dos semestres fueron justos vencedores; el Cali en el primero y Atlético Nacional en el segundo. Además, Independiente Santa Fe y Junior tuvieron grandes temporadas, uno ganó la Sudamericana y el otro dominó la Copa Águila.

Otro de los puntos a destacar fue la aparición o el despegue de los jugadores jóvenes; cada equipo tenía en sus filas algún juvenil con alto rendimiento fecha tras fecha. En Cali Harold Preciado, en Nacional Marlos Moreno, en Pereira Leonardo Castro (segunda división), En Junior Jarlan Barrera y en Santa Fe Yerry Mina.

Esta Liga Águila I-2016 será el escenario para la consolidación, para demostrar que ya son realidades y no promesas que brillaron en un solo semestre. El objetivo también será ganarse un puesto en la Selección Colombia Sub-23 que jugará el repechaje Preolímpico ante Estados Unidos.

Harold Preciado

El tumaqueño de 21 años ya sabe lo que es ser el máximo goleador de primera y segunda división. En 2014 lo fue con Jaguares en la B y en la Liga Águila I-2015 se quedó con el botín de oro gracias a sus 13 goles con el Deportivo Cali. Después no aflojó, en el segundo semestre anotó 12.

Marlos Moreno

Los últimos cuatro meses del año pasado fueron los mejores de este delantero de 19 años. Colaboró con 5 goles para que Nacional consiguiera su estrella número 15. El equipo que más lo sufrió fue Junior; Moreno le marcó un doblete en la fase del ‘todos contra todos’ y después un golazo en la final jugada en Medellín.

Leonardo Castro

Es el nombre que menos se conoce ya que jugó en el 2015 en segunda división con el Deportivo Pereira. Con el equipo risaraldense hizo 18 goles, quedando segundo en la tabla de goleadores, solo superado por Ayron del Valle (24). El delantero de 23 años será la esperanza de gol en el DIM de Leonel Álvarez.

Jarlan Barrera

El samario de 20 años poco a poco se ha ido ganado el puesto de volante creativo titular en el Junior de Barranquilla. En los últimos seis meses tuvo un alto rendimiento, llegando a jugar 21 partidos como titular entre Liga, Copa y Sudamericana. Jarlan suma 13 goles en su corta carrera futbolística.

Yerry Mina

El que no supiera que Mina tiene 21 años pensaría que es un jugador de más edad. Su carácter, solidez y categoría lo han hecho insustituible en Independiente Santa Fe y seguramente será titular con la Sub-23 en el repechaje Preolímpico. Ahora tiene un nuevo reto; liderar la defensa cardenal ante la salida de su compañero Francisco Meza.