Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Vuelven a casa: Ibarbo y otras figuras que regresan al FPC

El fútbol colombiano los vio nacer y los formó como jugadores. Algunos regresan para finalizar sus carreras, otros para retomar el nivel.

BogotáActualizado a
Víctor Ibarbo regresa a Nacional después de 5 años.
AFP

El presente mercado de pases del fútbol colombiano ha permitido el regreso de varios jugadores que, en otra época, se fueron como figuras de sus clubes, en busca de cumplir el sueño de jugar en el exterior.

El retorno de Víctor Ibarbo a Atlético Nacional se destaca como no solo como el regreso más destacado sino también como el mejor fichaje para el presente semestre en la Liga Águila. Estos son los cinco retornos de jugadores al FPC más destacados: 

Víctor Ibarbo (Atlético Nacional): Es la contratación que rompió el mercado. Algunos ven su llegada al país como un retroceso en su carrera, porque es un jugador joven, de Selección Colombia, que actuaba en la Premier League y que tiene condiciones para mantenerse en Europa. Otros, como una oportunidad de reencontrarse con su fútbol y de tomar ritmo de competencia. Ibarbo llevaba prácticamente medio año sin jugar en el Watford de la Premier League. Solo sumó 68 minutos en todo el semestre. En Colombia está llamado a retomar su nivel y marcar diferencia.

Mao Molina (Independiente Medellín): Con 35 años, viene a cerrar su carrera en el equipo de sus amores. Su calidad, hace más de 10 años, lo catalogó como uno de los mejores volantes creativos de Colombia. Con Medellín mostró su mejor fútbol, lo que le permitió jugar en Argentina, Brasil, México, Emiratos, Serbia y Corea del Sur. De gran técnica y fortaleza en la pelota parada. Le puede aportar mucho a su equipo en el mediocampo. 

Sherman Cárdenas (Atlético Nacional): No se fue hace mucho del país. Fue a inicio del 2015 cuando, tras un gran paso por Atlético Nacional, emigró al fútbol de Brasil, para jugar con el Atlético Mineiro. En el segundo semestre del año, tuvo poca acción. Incluso, solo fue titular en un partido. Vuelve con la intención de retomar competitividad y sumar partidos. Tendrá que luchar un puesto con Macnelly en la titular. 

Jaime Castrillón (Atlético Bucaramanga): En su momento, fue una de las figuras del fútbol colombiano con Independiente Medellín, entre el 2003 y 2008, época en la que además vistió la camiseta de la Selección Colombia. Su paso al fútbol de argentino se frustró porque prefirió China como destino. Desde entonces, su nivel bajó y perdió protagonismo. Vuelve a Colombia luego de 5 años, proveniente del Jacksonville Armada, equipo de la segunda división del fútbol de Estados Unidos. 

Héctor Quiñones (Millonarios): El jugador de 23 años regresa al país luego de un paso irregular por el fútbol portugués. Formado en Deportivo Cali, Quiñones fue comprado por el Porto de Portugal en 2012, luego de jugar el Mundial Sub 20 de Colombia y de actuar con el Junior. No se pudo adaptar a su equipo, fue cedido al Penafiel y después quedó como jugador libre. Busca minutos y continuidad. Peleará el puesto con Deiver Machado.