Leo Castro: "Quiero seguir los pasos de Cano en el DIM"
El delantero habló con AS Colombia sobre sus ganas de emular al argentino, sus aspiraciones en el 'Poderoso' y la oferta que tenía en México.
Su carta de presentación son los goles que marcó en el Torneo Águila con el Deportivo Pereira. Fueron esas 18 dianas las que lo pusieron en los planes de Leonel Álvarez y hoy lo tienen con la camiseta de Independiente Medellín puesta.
Leonardo Fabio Castro, de 23 años, es uno de los tres refuerzos del DIM para la temporada 2016. Dicen que se parece a Fernando Uribe. Quiere igualar lo hecho por el argentino Germán Cano. Se está tomando confianza poco a poco por recomendación de su DT y jugó 20 minutos del clásico en Miami.
El ariete el Tambo (Cauca), que se siente "muy contento" con el cuadrangular en Estados Unidos y el penal que provocó ante Cali, habló con As Colombia de varias de sus experiencias, lo mucho que ha crecido su carrera y lo bien que pinta su panorama en el DIM, pese que sonó para clubes mexicano como Querétaro y Tigres.
¿Cómo han sido estos primeros días como poderoso?
"Me he sentido contento en esta hermosa familia. Desde que llegué me he sentido respaldado y eso me llena de más de confianza".
¿Cómo ha sido el crecimiento de su carrera?
"Dios me ha dado la fuerza y esta oportunidad tan bonita de jugar al fútbol. En un momento llegué a pensar en no jugar más, aunque anhelaba ser profesional. Hoy estoy en Medellín y lo quiero aprovechar al máximo".
¿Qué le ha dicho el técnico Leonel Álvarez?
"Me dice que esté tranquilo y que me vaya cogiendo confianza porque las cosas se me van a ir dando. Por medio de los entrenamientos espero irme ganando la confianza del 'profe' y obviamente poderme ganar la titular".
Dicen que el DIM tiene el mejor mediocampo del país, ¿Qué piensa usted?
"Son jugadores de mucha experiencia y por lo que he visto, ellos siempre juegan para el delantero. A uno solo le toca definir, porque ellos hacen casi todo el trabajo. Por ese lado, es mucho mejor".
¿Cuáles son sus aspiraciones en Medellín?
"Primero quiero ser campeón. Eso es lo más importante. También quiero ganarme un puesto como titular con el 'profe', y obviamente aspiro a estar en la Selección Colombia".
¿Qué le va a aportar a al DIM?
"Siempre que entro a la cancha doy hasta lo último y hago muchas diagonales para gol. Lo más importante para mí siempre será marcar".
¿Ya ha sentido alguna diferencia entre la A y la B?
"Sí, es muy diferente. Estoy ahora en un fútbol más competitivo y poco a poco me voy a ir acoplando a eso para ser un delantero más fuerte".
¿Qué pasó con la opción que tenía de ir al fútbol mexicano?
"Había hablado con unos empresarios de México. Me reuní con ellos, pero lastimosamente no se dio. Va a ser Dios el que decida cuándo me voy al fútbol de otro país. No fui a México, pero llegué a un equipo grande como Medellín y creo que va a ser mejor para mí. Acá quiero hacer las cosas bien, aunque aspiro a ir al exterior y a jugar en Europa".
¿Le han dicho que se parece a Fernando Uribe en algunos movimientos y físicamente?
"Sí, me lo han dicho. Es bueno que me comparen con un jugador bueno como Uribe, un goleador. Eso me motiva más".
El último gran goleador del 'Poderoso' fue Germán Cano, que también pasó por Pereira…
"Obviamente a todo equipo que llego quiero dejar una huella como lo hice en el Deportivo Pereira. Quiero ser como Cano en el Medellín: un goleador y un guerrero en el campo de juego. Quiero seguir sus pasos y también dejar una huella marcada. Para lograrlo necesito mucho trabajo y esfuerzo".
¿Cómo ha sido la experiencia de compartir con Mao Molina?
"Es un jugador que me llena de ánimo y ganas para luchar por mis sueños. No esperaba jugar un día junto él y a mis otros compañeros".